Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.35
$20.09

Trabajan para asignación obras Ramo 33

Se reunen en Copladem

Nota publicada el 4 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Con la participación de representantes de todos los sectores del municipio, ayer dieron inicio los trabajos para la asignación de obras con recursos del ramo 33, un fondo de Inversión en el que concurren los tres órdenes de gobierno.

Durante la bienvenida, el Coordinador de Copladem, Javier González Sierra, destacó la transparencia del procedimiento y la libertad de los ciudadanos para decidir en torno a las obras que se realizarán con recursos que ya se encuentran disponibles y cuyas aportaciones divididas en 10 ministraciones, terminarán de entregarse en Noviembre proximo.

González explicó la metodología aplicada, la presentación de actas y el uso de herramientas como urnas transparentes para en caso de votar sea de una forma clara, transparente y democrática.

Las obras deberán concluir este año, explicó el funcionario, porque los recursos ya están disponibles y porque se cuenta con la capacidad técnica para ello.

En su mensaje, González informó que este fondo de mezcla de recursos proviene del gobierno de la República a los Estados en el marco de la Coordinación Fiscal.

El espíritu de este recurso es mitigar el rezago en materia de servicios públicos de las comunidades que carecen no sólo de lo necesario, sino de lo indispensable para proveerse de una vida mejor, con bienestar y satisfactores.

El gobierno del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres dijo, “emprende con entusiasmo este proceso de asignación de obras, precisamente porque se trata de resolver lo inmediato, lo urgente, lo indispensable pero sobretodo, lo que Ustedes decidan cuáles acciones, dónde se ejecutan y cómo nos comprometemos todos a vigilar y supervisar su cabal ejecución y cumplimiento”.

Los trabajos continuarán durante lo que resta de la semana y el inicio de la próxima, explicó el titular de Copladem, después de expresar a los ciudadanos asistentes que “este es el modelo de gobierno con el que coincidimos, el que transparenta sus actos, el que respeta el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro, que camina junto y con Ustedes, no adelante, no atrás, sino a un lado en las tareas de gobierno”.

También, reconoció, “es muy probable que no alcance para todo ni para todos, pero lo más cierto de todo, es que los criterios para utilizar los recursos que sí tenemos, serán los que Ustedes determinen de una forma clara, transparente y sobretodo democrática”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Muere hombre sobre una tumba
Lo localizaron en el Panteón Municipal
Inicia registro Programa alerta 066
Incluirá base de expedientes clínicos.
Bienvenida nuevos alumnos de la UABC
Ingeniería y Ciencias de la Salud las carreras mas solicitadas.
4.9% de aumento al salario de Burócratas
Se llega finalmente a un acuerdo.
Actualizan Plan Estatal de Desarrollo
Crece de 673 a 716 objetivos
Ofecerá Estado 5% de aumento a burócratas
Se espera llegar hoy a un acuerdo
Siempre no habrá hoy paro de burócratas
Se agendó reuníón con el Secretario de Gobierno.
No hubo resultados en búsqueda de Haziel
Se cumple una semana de su desaparición
Rescatan en incendio a dos ancianas
Fueron afectadas por el humo que entró a su casa.
Diplomado para salvavidas en la UABC
¨Salvavidas Oceánico y Reanimación Prehospitalaria¨.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM