Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Confirma Capitanía omisiones en muerte de buzo

Ellos tampoco fueron informados del deceso.

Nota publicada el 4 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

La Capitanía de Puerto confirmó una serie de omisiones en la muerte de un buzo en una de las instalaciones concesionadas por la Administración Portuaria Integral, a la Terminal Marítima Pétreos del Pacífico, como fue no haber informado de inmediato a las autoridades el deceso de un buzo que trabajaba en sus instalaciones.

El Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández confirmó que el deceso que debió ser reportado de inmediato no lo informaron sino hasta dos días después que ocurrió el accidente y porque ellos fueron enterados por personas distintas a la empresa quien por ley debió hacerlo de inmediato.

Explicó que cuando existe un accidente en instalaciones portuarias, el plazo es de 24 horas cuando se trata de un barco navegando, pero fue en instalaciones dentro de la zona urbana en puerto y tenían obligación de informar a todas las dependencias involucradas no solo al Ministerio Público.

En el caso de Pétreos del Pacífico, la empresa hizo la comunicación directa al ministerio público cuando sabían que debían informar a las otras autoridades involucradas, Capitanía de Puerto, Trabajo e IMSS para llevar actuaciones correspondientes y esclarecer las sanciones administrativas.

Una vez que se integró el expediente, este se envió a la Ciudad de México quien podría emitir sanciones en este caso, porque al no avisar a tiempo se omitió un peritaje que resulta indispensable en este tipo de hechos,

Si bien el Ministerio Público dio fe del cuerpo, era necesario que se entregara y evaluara por los inspectores la información técnica, por lo cual la omisión de la empresa ha sido consignada en su expediente, para que se apliquen las reglas que corresponda a la instalación y la concesión.

El Capitán confirmó que al no dar parte de estos hechos, la escena del accidente se pudo haber modificado y esto se ha considerado en el informe correspondiente.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=21542:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM