Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.35
$20.09

Confirma Capitanía omisiones en muerte de buzo

Ellos tampoco fueron informados del deceso.

Nota publicada el 4 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

La Capitanía de Puerto confirmó una serie de omisiones en la muerte de un buzo en una de las instalaciones concesionadas por la Administración Portuaria Integral, a la Terminal Marítima Pétreos del Pacífico, como fue no haber informado de inmediato a las autoridades el deceso de un buzo que trabajaba en sus instalaciones.

El Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández confirmó que el deceso que debió ser reportado de inmediato no lo informaron sino hasta dos días después que ocurrió el accidente y porque ellos fueron enterados por personas distintas a la empresa quien por ley debió hacerlo de inmediato.

Explicó que cuando existe un accidente en instalaciones portuarias, el plazo es de 24 horas cuando se trata de un barco navegando, pero fue en instalaciones dentro de la zona urbana en puerto y tenían obligación de informar a todas las dependencias involucradas no solo al Ministerio Público.

En el caso de Pétreos del Pacífico, la empresa hizo la comunicación directa al ministerio público cuando sabían que debían informar a las otras autoridades involucradas, Capitanía de Puerto, Trabajo e IMSS para llevar actuaciones correspondientes y esclarecer las sanciones administrativas.

Una vez que se integró el expediente, este se envió a la Ciudad de México quien podría emitir sanciones en este caso, porque al no avisar a tiempo se omitió un peritaje que resulta indispensable en este tipo de hechos,

Si bien el Ministerio Público dio fe del cuerpo, era necesario que se entregara y evaluara por los inspectores la información técnica, por lo cual la omisión de la empresa ha sido consignada en su expediente, para que se apliquen las reglas que corresponda a la instalación y la concesión.

El Capitán confirmó que al no dar parte de estos hechos, la escena del accidente se pudo haber modificado y esto se ha considerado en el informe correspondiente.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=21542:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inicia registro Programa alerta 066
Incluirá base de expedientes clínicos.
Bienvenida nuevos alumnos de la UABC
Ingeniería y Ciencias de la Salud las carreras mas solicitadas.
4.9% de aumento al salario de Burócratas
Se llega finalmente a un acuerdo.
Actualizan Plan Estatal de Desarrollo
Crece de 673 a 716 objetivos
Ofecerá Estado 5% de aumento a burócratas
Se espera llegar hoy a un acuerdo
Siempre no habrá hoy paro de burócratas
Se agendó reuníón con el Secretario de Gobierno.
No hubo resultados en búsqueda de Haziel
Se cumple una semana de su desaparición
Rescatan en incendio a dos ancianas
Fueron afectadas por el humo que entró a su casa.
Diplomado para salvavidas en la UABC
¨Salvavidas Oceánico y Reanimación Prehospitalaria¨.
Se consolida la floricultura en Baja California
Clavel, el lisianthus y la waxflower.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM