Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Actualizan Plan Estatal de Desarrollo

Crece de 673 a 716 objetivos

Nota publicada el 3 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Concluyó el proceso de validación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) con la sociedad y los ajustes relativos a las líneas estratégicas, anunció el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez.

El proceso de consulta para la actualización del PED inició el mes de mayo del 2011 y sus resultados fueron presentados ante diversos representantes de la sociedad civil para su conocimiento.

“Hace 3 años se presentó un Plan elaborado de acuerdo a las condiciones que prevalecían en ese momento; de acuerdo a la ley de Planeación se establece que las autoridades competentes tienen la oportunidad de reorientarla cada 3 años y la realizamos utilizando la nueva planeación que ejecutaron los municipios. Llevamos a cabo el ejercicio con todos los ejes que abarca el documento y hoy lo damos a conocer a los empresarios, académicos y sociedad civil en general,” explicó.

Los ejes estratégicos del PED, abarcan desde la seguridad pública, la educación, la salud, el desarrollo social, el gobierno al servicio de la gente y las finanzas.

Dentro del área financiera, Aguilar Bojórquez mencionó que los ajustes están orientados en acercar aún más a los usuarios los servicios de las dependencias como el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), hacer más efectivo el uso de tecnologías para los trámites que se utilizan en la recaudación auxiliar y en el pago de impuestos, así como fortalecer las finanzas públicas para mantener el 5to lugar nacional en materia de evaluación financiera y de captación de recursos.

Por último, el Secretario de Planeación y Finanzas mencionó que cada uno de los ejes experimentará ajustes en los presupuestos.

“Originalmente el PED contaba con 673 acciones, ahora son 716 ya que se agregaron nuevas, algunas concluyeron, otras serán fusionadas con otras, además de las que faltan por concluir en los próximos 2 años,” concluyó

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM