Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.45

Rescatan en incendio a dos ancianas

Fueron afectadas por el humo que entró a su casa.

Nota publicada el 2 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Un agente de la policía municipal apoyado por bomberos, salvaron de morir la noche de este miércoles a dos ancianas que habían quedado atrapadas dentro de una vivienda invadida por el humo de un incendio en un negocio vecino.

Ambas mujeres de 87 y 91 años de edad, fueron rescatadas gracias a que un policía notó desde una barda la presencia de las dos viejecitas una de las cuales no se podía mover por si misma y la otra usa andadera.

Los hechos de acuerdo a datos proporcionados por el vocero de Seguridad Pública Edgar Salgado, dieron inicio alrededor de las 20:15 horas cuando una explosión e incendio en el restaurante Las Parrillas de la calle Espinoza y Sexta, fue reportado a C4.

La explosión genero un incendio que se presume fue por causa de un corto circuito cerca de la campana del negocio y este fuego rápidamente se esparció.

Al lugar arribaron en un lapso menor a cinco minutos bomberos de la estación Obregón para controlar el siniestro, aunque ya se había generado una enorme nube de humo que se introdujo en los negocios y propiedades vecinas.

Un agente policiaco que ayudaba a los elementos de bomberos para mover mangueras, se subió a una barda y al hacerlo, se percató que había una casa y en ella dos personas mayores.

La casa estaba ya llena de humo, por lo que de inmediato bomberos y policías se abocaron a sacar a las personas resultando ser, dos mujeres quienes dijeron tener 87 y 91 años de edad respectivamente pero no lograban recordar sus nombres.

Ellas estaban en una vivienda vecina del Restaurante y hubo necesidad de quebrar un candado de la casa para poder ponerlas a salvo.

Ambas fueron sacadas a la acera del frente para que les dieran los primeros auxilios y oxígeno logrando que en pocos minutos se empezaran a recuperar.

Una de ellas es una anciana que no hubiera poder salir por su propio pie ya que se encontraba postrada por lo cual los oficiales las sacaron en los brazos.

Otra intentaba sin éxito salir por su propio pie apoyada en una andadera.

Las dos ancianas al parecer viven solas y no supieron decir el nombre de algún familiar para que se hiciera cargo de ellas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Burócratas confirman paros el miércoles
A partir de lass 8:00 am en Estado y Municipio
Hoy: El Mago de Oz en cine club CEARTE
Doroty, el León, elEspantapájaros y el Hombre de Hojalata
Van 57 personas del megaplantío presas
Concluyó arraigo y otorgan orden de aprehensión.
Ofertan CETYS Ingeniería de diseño Gráfico
Examen admisión hoy lunes 1 de agosto
Entregan volantes y hacen marcha por Haziel
Mantiene la PGJE la alerta Amber.
Inician inscripciones en Cobach 1 de agosto
Inicia también el curso propedéutico nuevo ingreso
Acusa Pelayo a Zeta y Vigía de calumnias.
Muestra los documentos bancarios donde se devolvió el dinero.
Confirman fuga de "El Güicho" en México
Con ayuda de personal de la PGR.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM