Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se recuperaron empleos, pero la demanda no se ha reducido

Se pasó de 2.8% a 5.4%

Nota publicada el 2 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Aunque las cifras de ocupación laboral en Baja California han ido a la alza desde finales del 2009 y desde entonces a la fecha se logrado la recuperación de los 40 mil empleos que se perdieron en la crisis del 2008, esto aun resulta insuficiente.

Lo anterior fue señalado por el Secretario de Trabajo y Previsión Social Renato Sandoval Franco, quien explicó que el factor migratorio ha provocado que la demanda de empleos se mantenga y la tasa de desmempleo haya pasado de 2.8 al 5.4 en tres años.

De esta forma, Baja California ocuparía en la actualidad de 60 mil empleos para cubrir la demanda laboral, que suma a jóvenes en edad de trabajar, junto con los migrantes que arriban diariamente en busca de mejores oportunidades.

Explicó que Baja California genera en la actualidad con el 2.8% de la población ocupada, el 8% del empleo en todo México lo que tiene que ver directamente con el tipo de actividad económica en la región.

Agregó que esta tasa de empleo pudiera aumentar mas, de aprobarse reformas a la Ley de Trabajo, ya que de acuerdo a su opinión, la Ley actual por su rigidez inhibe la creación de empleos.

Explicó que en la actualidad el sector manufacturero es el que presenta la recuperación mas evidente y con esto multiplica con respecto a otras actividades de la economía.

Con la recuperación del sector maquilador, se reactiva el comercio y la construcción que estaban deprimidos, generando con esto nuevos créditos y con esto se provoca un proceso de engranaje que se rompió en la crisis del 2008.

Explicó que dicha crisis dejó a muchos empresarios como enseñanza la importancia de convertirse en proveedores de transnacionales, algo que se había intentado y que ahora poco a poco se fortalece.

Asimismo se ha abierto una nueva ventana para generar proveeduría para empresas de Japón algo que también se empieza a reflejar en la economía.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM