Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

A la carcel banda de secuestradores

Realizaron un secuestro express en Ensenada

Nota publicada el 2 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Cuatro personas que fueron capturados en un operativo conjunto PEP, Municipales, Ministeriales y el Ejército tras realizar un secuestro express, en Ensenada fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común internados en la Cárcel local.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Florencio Cuevas Salgado, Erick Lara Cabrera, comandante de la Policía Estatal Preventiva y Marco Chavarría, director de Averiguaciones Previas de la PGJE, zona Ensenada informaron de este hecho que se registró en el Fraccionamiento Villas del Sol la tarde del jueves 28 de julio.

Los indiciados fueron identificados como Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez, de 31 años de edad; Kinischcano Gallegos Hurtado, de 38; Alfredo Vázquez Hinojosa, alias el “Harry Potter”, de 43 y Jesús David Peiro López, de 23.

Estos sujetos que hoy se encuentran tras las rejas, son señalados por Horacio Xavier Solís Ríos, como las personas que intentaron secuestrarlo el pasado 28 de julio.

Solís Ríos, dio parte a las autoridades a través del número de emergencia 066 e inmediatamente se montó un operativo en el que participaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Estatal Preventiva, Ejercito Mexicano y Policía Ministerial del Estado (PME), siendo los elementos de la Estatal Preventiva los que rescataron a la víctima y aseguraron a los indiciados.

Según la declaración de la víctima, se reunió con Vázquez Hinojosa, en el bulevar Costero porque unas personas estaban interesadas en ver el auto que había puesto a la venta.

Los indiciados subieron a Solís Ríos a una unidad Grand Cherokee, donde lo golpearon y le exigieron que fijara una cantidad de dinero a cambio de su libertad o de lo contrario irían por su hija.

Ante esta situación, el ofendido se arrojó del vehículo en movimiento y se internó en uno de los domicilios del fraccionamiento Villas del Sol, donde solicitó ayuda e informó a las autoridades sobre lo sucedido.

Al lugar llegaron rápidamente elementos de las distintas corporaciones policiacas quienes efectuaron un operativo en conjunto, mediante el cual se logró la captura de estos sujetos y la protección de la víctima.

Trascendió que el denunciante fue puesto a disposición de las autoridades migratorias tras contar con una orden de aprehensión por el delito de Tráfico de Drogas, en el condado de San Bernardino, California.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) realiza indagatorias correspondientes para determinar si los indiciados cuentan con antecedentes penales no solo en el estado sino en el País.

Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez, Kinischcano Gallegos Hurtado, Alfredo Vázquez Hinojosa, alias el “Harry Potter” y Jesús David Peiro, se encuentran recluidos en el Cereso local por su presunta comisión del delito de Secuestro Equiparado en su Modalidad de Secuestro Express.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=21487:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM