Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.00
$20.49

Este fin de semana Encuentro de Rondallas

II Concierto Nacional en el CEARTE

Nota publicada el 29 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Con la participación de dos rondallas nacionales y 3 regionales, este fin de semana se llevará a cabo en Ensenada el Segundo Concierto Nacional de Rondallas.

Alberto Pons, representante e integrante de la segunda generación de la Rondalla de Baja California, dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de este evento en el que participarán la Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora, la Rondalla del Sector Educativo de Culiacán Sinaloa, la Rondalla de Bellas Artes de Mexicali, la Rondalla del Valle 5ta generación de la UABC, y la Rondalla de Baja California.

La Rondalla del Desierto es un grupo que tiene 17 años de trayectoria, en los que ha ganado reconocimientos en concursos nacionales. Al igual que la Rondalla del Sector Educativo, la cual esta conformada de maestros de música de nivel secundaria y preparatoria.

La Rondalla de Bellas Artes tiene aproximadamente 4 años de haberse formado y tienen un estilo novedoso en esta categoría de música, una fusión de la rondalla con la música pop. La Rondalla del Valle 5ta generación de la UABC tiene concursos nacionales ganados en las más altas categorías.

La rondalla anfitriona por segunda ocasión en Ensenada, es la de Baja California que se formó en 1979 y cuenta con más de 100 integrantes. En esta ocasión se presentará la 5ta generación con 16 integrantes.

Con 32 años de trayectoria, ha sido sede de este encuentro por 14 años en la ciudad de Mexicali. Fue iniciativa de dos integrantes porteños de esta rondalla, traer este encuentro a nuestra ciudad en el 2010, donde tuvieron la respuesta de aproximadamente 250, este año esperan el doble.

Alberto Pons dijo que tras seguir la iniciativa de traer al puerto este recital “nos funcionó muy bien para ser el primer año y de ahí dijimos que es un evento que se tiene que quedar en Ensenada… Aquí en Ensenada la gente es muy rondallera”, agregó.

El encuentro de rondallas se llevará a cabo este viernes 29 julio en Tecate en el jardín de la cervecería a las 7:00 de la tarde. El sábado 30 de julio será en Ensenada a las 8:00 de la noche en la Plaza de las Artes del CEARTE, y tendrá un costo de $150.00 pesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

INAH Ofrece Curso de Verano infantil
En el Museo Histórico Regional
Reconocen a medallistas paralímpicos
Medallistas en distintas disciplinas
Negociaciones sindicales estan entrampadas
Piden negociación directa con Osuna
ALERTA AMBER: Se perdió niño de 11 años
Se pide su apoyo para localizarlo
Condena Fundalex asesinato de reportera de Notiver
Es el cuarto homicidio en el 2011 en Veracruz
Manifestación contra el Gobierno del Estado
Pedían servicios de agua, luz y drenaje.
Cuando el instinto te pone a salvo de un riesgo
Testimonio de una jovencita que se salvó de un violador.
Pedirán licencia definitiva para Síndico Procurador
A petición de sus hijos la solicita el Alcalde.
Avanza carretera Puertecitos - Chapala
Por la costa del Golfo de California
Grabará Ensenada Jazz en vivo en CEARTE
Este miércoles a las 20:00 horas.
Nuevo mirador en La Rumorosa
Con información sobre flora y fauna de la zona
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM