Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Se le había otrogado licencia definitiva a Síndico

En la reunión de cabildo de hoy

Nota publicada el 28 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

En la sesión ordinaria de Cabildo del XX Ayuntamiento de Ensenada, celebrada esta tarde, los ediles presentes aprobaron de manera unánime la licencia definitiva con goce de sueldo para el síndico procurador Alfredo Constantino Bernáldez Caravantes.

El dictamen 016/2011 presentado por la Comisión de Gobernación y Legislación que coordina el Regidor Luis Raymundo de la Mora Arvide, señala en los puntos resolutivos que en atención a lo solicitud con fecha del 14 de julio, se concede la licencia definitiva para separase del cargo de síndico procurador.

En la resolución se menciona que deberá notificarse la presente autorización al C.P. Alfredo Constantino Bernáldez Caravantes, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, para los efectos legales a que haya lugar.

El cuarto punto resolutivo específica que en los términos del artículo 34 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, instrúyase al Secretario del Ayuntamiento a efecto de que notifique a Carlos Fidel Escobar Hernández para que se presente en la Sesión de Cabildo a celebrarse el día 28 de julio a las 17:00 horas en la Sala del Ayuntamiento de la Casa Municipal, ubicada en Avenida Reforma y Calle Evaristo Bonifaz No. 6500-A del Ex Ejido Chapultepec, y en consecuencia rinda protesta y asuma sus funciones como Sindico Procurador con todas y cada una de las prerrogativas de Ley.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, agradeció la labor realizada por el síndico procurador en estos meses que estuvo al frente de dicha institución.

“Quiero agradecer a nombre propio y de quienes conformamos el XX Ayuntamiento, la labor realizada al frente de la Sindicatura Municipal de un gran amigo mío, el Señor Síndico Procurador Alfredo Constantino Bernáldez Caravantes, quiero reconocer en él al hombre honesto, de trabajo y de convicción que me ha honrado y me ha distinguido su amistad a lo largo de más de 35 años”, subrayó.

Agregó que la Sindicatura Municipal es el órgano de representación legal de los intereses del Ayuntamiento y Municipio así como del control y vigilancia de la administración pública municipal.

“Por lo que tengan la seguridad de que al asumir el cargo un hombre de igual valía y honestidad como lo es el Licenciado Carlos Escobar, la fiscalización de la administración de los bienes y aplicación de los recursos municipales además de la actuación de los servidores públicos será su principal tarea, compromiso que tengo la certeza asumirá con la misma entrega y dedicación de mi gran amigo Alfredo Constantino Bernáldez Caravantes para él mi reconocimiento y todo mi respeto”, aseguró.

Por lo que después de que los munícipes aprobaron la licencia definitiva para separase del cargo a Bernáldez Caravantes, el mandatario ensenadense tomó la protesta de ley al nuevo síndico procurador Carlos Fidel Escobar Hernández.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM