Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

INAH Ofrece Curso de Verano infantil

En el Museo Histórico Regional

Nota publicada el 27 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

A fin de aprovechar de una manera divertida el periodo vacacional, el Instituto Nacional de Antropología a través del Museo Histórico Regional invitan a los niños de entre 8 a 12 años, a sus talleres infantiles de verano.

Este año se ofrecen dos talleres infantiles de verano, el primero programado del día 1 de agosto al 5 del mismo mes y el segundo del 15 al 19 de agosto de las 09:00 a las 12:00 horas, en contacto directo con los investigadores del Centro INAH de Baja California, dio a conocer la Socióloga Tania Valdivia responsable de Servicios Educativos.

El objetivo de este taller es que los participantes, a través de dinámicas de conocimiento y visitas guiadas se integren en la comprensión y conocimiento del entorno natural, la paleontología, antropología, la arqueología, etnología e historia de nuestra entidad, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.

El cuando al programa indicó que los días lunes los asistentes conocerán sobre Antropología Física bajo la responsabilidad de la Dra. Liliana Torres Sanders, el martes corresponde a la Lingüista Daniela Leyva desarrollar actividades alusivas a Lingüística Indígena, mientras que el miércoles la Arqueóloga Enah Montserrat Fonseca, los pondrá a trabajar en una excavación arqueológica y localización de huesos y objetos varios.

Continuará el programa del taller, los días jueves cuando el Arqueólogo John Joseph Temple comparta sus conocimientos sobre Arqueología Histórica, para finalizar el viernes con la participación de la Biol. Andrea Guía, con las actividades alusivas al tema de Paleontología.

Todas las actividades se desarrollarán dentro del Museo Histórico Regional, localizado en la Avenida Gastelum entre Calle Primera y Teniente Virgilio Uribe.

Para inscribirse se pueden comunicar al teléfono 178 25 31, al área de Servicios Educativos o al 178 36 92 oficinas del Museo Histórico Regional.

Para la adquisición de material de trabajo se solicita como cuota de recuperación la cantidad de 100.00 pesos por participante.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM