Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/11/2020
$19.40
$20.00

INAH Ofrece Curso de Verano infantil

En el Museo Histórico Regional

Nota publicada el 27 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

A fin de aprovechar de una manera divertida el periodo vacacional, el Instituto Nacional de Antropología a través del Museo Histórico Regional invitan a los niños de entre 8 a 12 años, a sus talleres infantiles de verano.

Este año se ofrecen dos talleres infantiles de verano, el primero programado del día 1 de agosto al 5 del mismo mes y el segundo del 15 al 19 de agosto de las 09:00 a las 12:00 horas, en contacto directo con los investigadores del Centro INAH de Baja California, dio a conocer la Socióloga Tania Valdivia responsable de Servicios Educativos.

El objetivo de este taller es que los participantes, a través de dinámicas de conocimiento y visitas guiadas se integren en la comprensión y conocimiento del entorno natural, la paleontología, antropología, la arqueología, etnología e historia de nuestra entidad, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.

El cuando al programa indicó que los días lunes los asistentes conocerán sobre Antropología Física bajo la responsabilidad de la Dra. Liliana Torres Sanders, el martes corresponde a la Lingüista Daniela Leyva desarrollar actividades alusivas a Lingüística Indígena, mientras que el miércoles la Arqueóloga Enah Montserrat Fonseca, los pondrá a trabajar en una excavación arqueológica y localización de huesos y objetos varios.

Continuará el programa del taller, los días jueves cuando el Arqueólogo John Joseph Temple comparta sus conocimientos sobre Arqueología Histórica, para finalizar el viernes con la participación de la Biol. Andrea Guía, con las actividades alusivas al tema de Paleontología.

Todas las actividades se desarrollarán dentro del Museo Histórico Regional, localizado en la Avenida Gastelum entre Calle Primera y Teniente Virgilio Uribe.

Para inscribirse se pueden comunicar al teléfono 178 25 31, al área de Servicios Educativos o al 178 36 92 oficinas del Museo Histórico Regional.

Para la adquisición de material de trabajo se solicita como cuota de recuperación la cantidad de 100.00 pesos por participante.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Avanza carretera Puertecitos - Chapala
Por la costa del Golfo de California
Grabará Ensenada Jazz en vivo en CEARTE
Este miércoles a las 20:00 horas.
Nuevo mirador en La Rumorosa
Con información sobre flora y fauna de la zona
Muestran a niños, los agentes especiales del equipo K9
Los incorruptibles, "Marco” “Turco” y “Ámbar”
Entregan obra alcantarillado en Villa del Mar
Inversión de mas de 3 millones de pesos
Consignan a violador que contactaba por internet
Esta ya en la cárcel de Ensenada
Dos detenidos por robo de 1 millón de dólares
Se recuperó 80% de bienes de Casa Natalie
Emiten alerta en EE.UU por papayas mexicanas
Dicen que estan contaminadas con salmonela
Fresas, bajó rendimiento por heladas.
Sin embargo no se reportaron siniestros
Curso para productores de queso
"Buenas prácticas en la producción de queso"
Ayuda C4 que nazca bebé en la vía pública
La mamá no alcanzó a llegar al hospital.
Pretenden refinanciar a burócratas con deudas
Hay decenas que reciben cheques en ceros.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM