Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Negociaciones sindicales estan entrampadas

Piden negociación directa con Osuna

Nota publicada el 27 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

La revisión de las condiciones laborales y del aumento salarial que desde el pasado mes de abril sostiene la Dirigencia Estatal del Sindicato con el Gobierno del estado continúan sin avance, están entrampadas por la actitud intransigente y déspota de los interlocutores del gobernador, el Oficial Mayor Francisco García Burgos y Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General.

Ricardo Medina Fierro, Secretario General del Sindicato de Burócratas en el estado confirmó que no ha habido avance pese a que los sindicalistas han dando muestras de querer llegar a un acuerdo.

Contrario a la posición de las autoridades, que se han mostrado inflexibles, los representantes de 19 mil burócratas agremiados a este organismo sindical estamos en la mejor disposición de encontrar puntos de coincidencia, reiteró.

Molesto porque la tarde del pasado martes García Burgos y Cardona Benavides los dejaron plantados, pese a que por la mañana acordaron continuar las pláticas, pidieron al gobernador más seriedad y la designación de otros interlocutores con mayor sensibilidad, que tengan conciencia de

lo que se está tratando.

Asimismo con capacidad negociadora, aunque lo ideal, pidió Medina Fierro, es que sea precisamente el ejecutivo estatal quien se ponga al frente de las negociaciones.

Los cinco dirigentes sindicales de la burocracia en el estado representamos los intereses de poco menos de 20 mil familias en el estado y más no podemos ceder porque sería tanto como atentar contra quienes han puesto su confianza en nosotros.

Sobre la postura de las autoridades, Ricardo Medina dijo que es recurrente su argumento, “que nos situemos en la realidad del país, que otros sindicatos no han logrado más del 4.5”, el dirigente sindical dijo que con esas frases García Burgos trata de confundir y manipular la opinión

pública, porque cada entidad federativa tiene una realidad diferente.

Precisamente por eso se divide el país en tres diferentes zonas económicas y la nuestra es la más alta y si otros sindicatos no han peleado más allá de ese porcentaje es problema de ellos.

La economía de Baja California da para eso porque cuenta con los recursos necesarios, tan es así que, por un lado, ellos mismos los presupuestaron el año pasado y por otro, si destinaron más de 55 millones de pesos para difundir y maquillar la imagen de Osuna Millán en este año, pues

debe haber dinero para quienes sacan el trabajo todos los días en las dependencias estatales y municipales en el estado, dijo.

Finalmente Ricardo Medina recordó la postura del Congreso del estado y su disponibilidad de aprobar trasferencias de recursos de aquellas partidas que no se hubieran utilizado para hacer frente a este problema.

Estamos hablando de falta de voluntad de dirimir el problema porque la diferencia es de tan sólo 1.8 millones de pesos, dijo para concluir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM