Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Nuevo mirador en La Rumorosa

Con información sobre flora y fauna de la zona

Nota publicada el 26 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de brindar más comodidades a los usuarios que transitan la carretera de la Rumorosa, el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM), lleva a cabo un proyecto de instalación de paraderos a lo largo del camino, informó el Administrador del FIARUM, Enrique Octavio Morán White.

“No solamente buscamos que el viajero llegue y se detenga en los descansos, sino que también encuentre información sobre la flora, la fauna y la historia de quienes hicieron este camino,” explicó.

El Administrador añadió que contaron con el respaldo del Camino Real Misionero de las Californias (CAREM), organismo que proporcionó la información que se encuentra impresa en el paradero.

Luis Sánchez Vázquez, Coordinador del Capítulo Mexicali del Camino Real Misionero de las Californias, explicó que el CAREM es una institución interesada en la promoción y preservación de los valores históricos y materiales de Baja California que actualmente culminó la restauración de los 13 sitios misionales que existen en el Estado.

“Parte de nuestra función es colaborar con las instituciones públicas, en este caso el FIARUM, para dar a conocer la historia regional por medio de un resumen colocado estratégicamente en el mirador y explicar la presencia de los primeros grupos que habitaron la zona,” señaló.

El Fideicomiso instalará en total 7 paraderos para todos aquellos que por cuestión de emergencia o simplemente por recreación hagan un alto en el camino para observar la naturaleza en la Rumorosa y obtengan datos extras sobre la zona.

En este lugar los usuarios encontrarán luz, bancas y binoculares para observar el paisaje que abarca desde el Centinela y hasta el Valle Imperial, además de cámaras de vigilancia, botes de basura, entre otros aditamentos. La inversión total para el proyecto fue de 1 millón de pesos y en los próximos meses continuarán con la instalación de miradores en diferentes puntos del tramo carretero para apreciar lugares de belleza natural como la Laguna Salada.

Mora White aseguró que para la construcción de los apeaderos, el personal de FIARUM buscó en todo momento el cuidado del medio ambiente. El funcionario añadió que actualmente trabajan con la Secretaría del Medio Ambiente para que todo el trayecto se convierta en una zona protegida.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pretenden refinanciar a burócratas con deudas
Hay decenas que reciben cheques en ceros.
"Fotografía Diaria" un proyecto diferente
Una iniciativa que suma imágenes
Aseguran 60 kilos de totoaba en Sonora
En un restaurante de Hermosillo
Siguen procesos vs Fidel Villanueva de Anapromex
En Tijuana hay defraudación fiscal de 22 millones de pesos
Suspenderá suministro Cespe el martes
A partir de las 17:00 horas 40 colonias
Prepas, a partir del 25 de julio descuentos
Para exentar pagos habrá estudio socioeconómico
Ecocasas, inició créditos Infonavit
Obligatorias las ecotecnologías a partir de 2011
Toma protesta nueva directiva CICE
Fernando Tinajero Villavicencio nuevo titular
Campañas vs sarampión en México
Por casos en Europa y uno en nuestro país.
Participan en el Verano de la Investigación
Jovenes de distintos lugares del país
Presentaron nueva Ley Inmobiliaria
Aseguran dará mayor certeza jurídica
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM