Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2021
$18.90
$19.35

Ayuda C4 que nazca bebé en la vía pública

La mamá no alcanzó a llegar al hospital.

Despachadores de C4, atendiendo emergencias

Nota publicada el 25 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Por teléfono un paramédico asignado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dió instrucciones a un ciudadano que auxiliaba a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital para dar a luz, por lo cual el bebé nació en la vía pública. Ambos están en perfecto estado de salud.

Los hechos este fin de semana cuando una llamada al 066 indicaba que sobre la carretera libre Tecate-Ensenada, a la altura del kilómetro 3, de la colonia Maclovio Herrera, una mujer a bordo de un vehículo particular estaba a punto de dar a luz y necesitaba ayuda.

Un ciudadano que se acercó a brindar atención a la mujer fue quien acertadamente marcó al 066 en donde la despachadora de la Cruz Roja Mexicana, asignada al C4 de Tecate, se encargó de dar las instrucciones momentos previos a que se diera el alumbramiento, el cual finalmente ocurrió a bordo de un vehículo Nissan tipo pick up, de color gris.

Posteriormente la mujer quien responde al nombre de Fátima Aguilar Campos, de 21 años de edad, y su bebe fueron trasladadas al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, y ambas fueron reportadas fuera de peligro y con buen estado de salud.

Cabe resaltar la labor realizada por el ciudadano quien conciente del hecho marcó al 066 para recibir instrucciones precisas de cómo actuar ante la situación, lo cual derivó en un desenlace feliz para la familia, que recibió a un nuevo integrante.

Esta acción deja en claro el porqué el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) esta certificado en ISO9001:2008 por la calidad en los procesos de servicio a la ciudadanía.

El Centro C4 cuenta con diez años de operación que lo respaldan, con la aplicación de tecnología de punta, la capacitación constante de su personal, además del principal valor que todo trabajador del centro tiene, que es otorgar un servicio eficiente a la sociedad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Campañas vs sarampión en México
Por casos en Europa y uno en nuestro país.
Participan en el Verano de la Investigación
Jovenes de distintos lugares del país
Presentaron nueva Ley Inmobiliaria
Aseguran dará mayor certeza jurídica
Tercera Cátedra Distinguida CETYS
Alex F. DeNoble Catedrático de la SDSU.
Fallece el Ingeniero Felipe de Jesús Ricalde Lugo
Autor del escudo de Ensenada y Decano de la UABC
Violador, contactaba víctimas por internet
Se presume que hay mas mujeres afectadas.
Rescatan el cuerpo de adolescente ahogado
Se llamaba Norman Iván Pérez Bonilla.
Gira de Osuna por San Pedro Mártir
Verifican obras de infraestructura
Tormenta Dora sigue debilitándose
Se espera que mañana sea Depresión Tropical
Golf Vendimia en Bajamar 2011
IV Torneo Fundación Pro becas Baja
Incendios forestales van 62 en Ensenada
Desde que iniçió la temporada.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM