Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2021
$18.90
$19.35

Pretenden refinanciar a burócratas con deudas

Hay decenas que reciben cheques en ceros.

Nota publicada el 25 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El sindicato de burócratas pretende realizar un proyecto para apoyar a empleados que adquirieron créditos en distintas cajas de ahorro y financieras, donde pese a cubrir los pagos mediante nómina no han reducido la deuda, por el contrario sigue aumentando.

Ricardo Medina dirigente de la Burocracia, explico que se trata de un problema que mantiene en crisis a decenas de familias donde la cabeza tiene un cheque en ceros.

La mayoría adquirieron los créditos por distintas emergencias, incluso de carácter legal y ahora no logran cubrir con sus cheques íntegros este adeudo.

El dirigente indico que se pretende buscar recursos de dinero fresco del mismo fondo del sindicato y de las cuotas, para autofinanciar a los trabajadores a los que llegan cheques en cero.

En los últimos años se redujeron los préstamos sindicales o se atrasaron y esto hizo que muchos adquirieran créditos que los mantienen en crisis familiar permanente.

Actualmente se ha exhortado a los trabajadores a no adquirir créditos o préstamos por fuera en cajas externas de sindicato y con ello evitar que se pierdan patrimonios enteros.

Se tienen varios asuntos de trabajadores sindicales en riesgo de que por una deuda menor actualmente su casa este en riesgo.

Actualmente se buscar recursos adicionales para prestar a los trabajadores con mas problemas y que paguen el crédito contratado por fuera y que sea esta deuda con el sindicato, en créditos blandos sin perder casas y otros bienes.

Agregó que de febrero a la fecha se han acercado numerosos trabajadores con problemas similares con descuentos vía nómina que no parecen terminar.

Son empresas que el gobierno municipal y estatal apoyó para ofrecer los créditos que implican descuentos vía nómina.

Ejemplificó el caso de un trabajador que adquirió un crédito de 15 mil pesos el año pasado y pese al pago puntual en la actualidad debe mas de 20 mil.

Otro asunto que deben de considerar es que el Sindicato tiene un jurídico con abogados especializados en distintos asuntos por lo que antes de contratar por fuera pueden acercarse al sindicato para que se utilicen estos recursos humanos y materiales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Participan en el Verano de la Investigación
Jovenes de distintos lugares del país
Presentaron nueva Ley Inmobiliaria
Aseguran dará mayor certeza jurídica
Tercera Cátedra Distinguida CETYS
Alex F. DeNoble Catedrático de la SDSU.
Fallece el Ingeniero Felipe de Jesús Ricalde Lugo
Autor del escudo de Ensenada y Decano de la UABC
Violador, contactaba víctimas por internet
Se presume que hay mas mujeres afectadas.
Rescatan el cuerpo de adolescente ahogado
Se llamaba Norman Iván Pérez Bonilla.
Gira de Osuna por San Pedro Mártir
Verifican obras de infraestructura
Tormenta Dora sigue debilitándose
Se espera que mañana sea Depresión Tropical
Golf Vendimia en Bajamar 2011
IV Torneo Fundación Pro becas Baja
Incendios forestales van 62 en Ensenada
Desde que iniçió la temporada.
Vigilan evolución de Huracán Dora
Se redujo de IV a III en la escala Simpson Saffir
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM