Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Presentaron nueva Ley Inmobiliaria

Aseguran dará mayor certeza jurídica

Nota publicada el 24 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Brindar certeza y confianza a los inversionistas de bienes inmuebles es uno de los objetivos que ofrece la reglamentación de la Ley Inmobiliaria que recientemente fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado, destacó Víctor Loza Bazán, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios.

Durante la reunión sostenida con representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API), así como autoridades estatales y municipales, entre algunas otras, Loza Bazán anunció la entrada en vigor del reglamento de la Ley Inmobiliaria y destacó que gracias a ésta, se podrá contar con un padrón de agentes inmobiliarios debidamente registrados ante el Registro Público de la Propiedad.

“Es un gran paso para los profesionales inmobiliarios, que desde hace más de 20 años han pugnado por que la actividad se regule y se eviten los fraudes que tanto dañan la imagen y el prestigio de quienes de manera honesta y profesional se dedican a ésta tarea”, dijo el presidente de los inmobiliarios organizados.

Precisó que las ventajas que representa el contar con un padrón registrado ante una instancia de gobierno son muchas, toda vez que los inversionistas y clientes podrán consultar la base de datos y decidir con quién deben asesorarse para realizar su transacción, tomando en cuenta su trayectoria en el mercado de bienes raíces.

Víctor Loza resaltó que quienes no aparezcan en los registros será porque en realidad no se trata de profesionales, o en su defecto no cumplieron con los requerimientos establecidos para formar parte de este padrón.

Asimismo, explicó que se abre una puerta para seguir avanzando en este rubro, toda vez que la meta es lograr que sólo aquellos que obtengan la licencia respectiva, podrán dedicarse a ésta profesión tal y como ocurre en los Estados Unidos para frenar de ésta manera las posibilidades de que se cometan actos fraudulentos.

Dijo que los últimos años han sido muy difíciles para el sector inmobiliario, debido a la crisis de inseguridad y económica que se presentaron por lo que aplaudió el interés y apoyo, en particular del ex diputado Alfredo Ferreiro, impulsor de la ley, así como al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán quien brindó su incondicional ayuda para que la ley sea hoy una realidad.

También hizo un llamado para que las autoridades realicen las modificaciones necesarias a las leyes, con el objetivo de que los fraudes no formen parte de los archivos y se castigue a quienes realicen un acto delictivo de esta naturaleza en tiempo y de manera justa, al advertir que Baja California sigue teniendo un gran potencial para el mercado de bienes raíces, sobre todo en la zona costa y por ello urge dar certeza en las inversiones que llegan.

En el evento, se destacó la presencia de: Lic. Carlos Rodriguez, Delegado del Registro público de la Propiedad, Lic. Xavier Ibáñez, Notario Público No. 3 Presidente de los Notarios Públicos de Baja California, Cesar Rivera, Delegado de la Secretaria de Turismo de Baja California, Arq. Raul Islas, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito, Aristides Valdespino, Presidente de la CANIRAC en Rosarito y del Lic. Alfredo de la Lama Paullada, Vicepresidente del CEPIBC y los once Presidentes de las Asociaciones afiliadas al Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM