Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Incendios forestales van 62 en Ensenada

Desde que iniçió la temporada.

Nota publicada el 22 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

En lo que va del año se han registrado 152 incendios forestales en Baja California que en conjunto han afectado un total de 6 mil 154.18 hectáreas; lo que representa un 32% más en el número de siniestros y una superficie de 3% mayor que a la misma fecha de 2010, informó el jefe del departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal en el estado, Juan Ramón Cruz Dominguez.

Del total de los siniestros registrados en la entidad, 75 han sucedido en el municipio de Tecate con una superficie dañada de 2 mil 27.45 hectáreas; en Ensenada se ha presentado 62 incendios y una afectación de 2 mil 686.73 hectáreas, en Tijuana se han presentado 13 conflagraciones con 1 mil 87 hectáreas dañadas y en el municipio de Mexicali han ocurrido 2 incendios afectando 353 hectáreas.

“Del total de la superficie afectada 2 mil 845 hectáreas que equivalen al 46.24% corresponden a zonas de pastizales, 3 mil 295.83 hectáreas o el 53.55 % ha sido vegetación arbustiva y el .21% equivalente a 12.5 hectáreas ha sido zona de renuevo y arbolado adulto” precisó Cruz Domínguez.

Sobre las causas que han provocado los incendios forestales en Baja California, el funcionario federal expuso que sigue siendo la intervención del hombre la principal; según reporte de la Conafor la quema intencional de basura en zonas forestales, las colillas de cigarro arrojadas desde vehículos en movimiento, las fogatas de paseantes y las causas calificadas como no determinadas, han provocado más del 92% de los siniestros registrados hasta la fecha.

“Las condiciones de calor y humedad relativa que se presentan en las zonas forestales de Baja California durante esta temporada de estiaje son críticas, existe mucho combustible ligero como son pastizales ya secos, que con cualquier chispa pueden iniciar un siniestro que pudiera convertirse en un fuego de medianas o grandes proporciones por lo que se pide a la comunidad que evite en lo posible el uso del fuego cuando se está de paseo o en tránsito por las zonas forestales del estado y que en su caso reporte cualquier incendio al teléfono 066 o al 01 800 026 59 80” concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM