Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Sindicato va en 5.3% aumento directo

Pero el Estado insiste en 4.8%

El Secretario General del Sindicato de B urócratas Ricardo Medina Fierro

Nota publicada el 22 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Un 5.3% de aumento directo al salario es el acuerdo que llevaban hasta ahora las negociaciones entre el Sindicato de Burócratas con el Gobierno del Estado informó su dirigente Ricardo Medina Fierro.

Explicó que el pasado miércoles se sostuvo en Tecate una reunión que tuvo una duración de seis horas, en la que si bien no se logró cerrar con una negociación formal se acordó el 5.3% pero el Estado no lo aceptó.

Desde que se planteó el aumento se han realizado 19 reuniones en todo el estado, lo que es ya una novela pero con capítulos que aun no cierran y donde se espera llegar al final con lo que se planteó de un aumento general del 8.5%.

En la reunión en Tecate se acordó bajar la intensión al 5.3% directo al salario donde eran 5.5% y obviamente el .2% se distribuye en otras prestaciones para sumar los 8.5% y mientras incluyan el 4.8 no en el gobierno no se bajará la propuesta.

Esta cantidad recordó que se deriva de una asamblea extraordinaria estatal donde se tomó el acuerdo de un aumento igual o mayor al del año pasado y se pretende concretar en el 8.5 general con 5.3% al salario y el resto en prestaciones

Cerramos en 8.5% lo que se quiere estamos en esa disputa de como se distribuirán los recursos.

Nos ofrecieron 40 millones 950 mil pesos distribuidos en prestaciones generales y no se podía separar una bolsa de 3 millones de pesos o incluir 3 millones en el pliego petitorio.

Formalmente hay ya un 8.2% y se pretende concretarlo en el 8.5%

Respecto a paros de labores, el dirigente sindical dijo que hay un punto de encuentro y ya se acordó que no habrá paros de labores.

La próxima semana se tendrán nuevas reuniones y obviamente tendrá en esta que ver la actitud del gobernador con el secretario de gobierno para que se otorgue el 8.5 que representan 42 millones 820 mil pesos y con eso se cerraría.

Hay posibilidad de negociar con cada uno de los alcaldes que pese a publicaciones tienen una visión distinta al gobernador y se suma además el hecho de que Diputados hay exhortado a los Presidentes Municipales y al Gobernador para que se de el aumento.

Ellos manifiestan que hay dinero para concretar 1 millón 800 mil para cerrar la negociación y falta la disposición del Gobierno en pedir la modificación presupuestal para concretarlo.

Respecto a la opinión de que la burocracia no merece el aumento, el dirigente sindical indicó que cada año se hace un pliego petitorio y depende de las cinco secciones y de no impactar la situación del gobierno.

Pero la gasolina subió, la canasta básica, los insumos, seguimos ganando lo mismo y cada quien es libre de plantear el enfoque que quiera, pero no debe de olvidarse que la burocracia lo componen personas que tienen gastos como familias como contribuyentes y tener dinero, también genera flujo de recursos hacia la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM