Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Invertirán en flota pesquera mayor

103 embarcaciones en todo el país

Nota publicada el 20 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de crear condiciones de mayor eficiencia en la operación de las embarcaciones de altamar, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), implementa el Componente de Modernización de la Flota Pesquera Mayor en 2011 con el que se beneficiarán 77 productores u organizaciones con una inversión total de 67 millones 542 mil 493.39 pesos que aportará el Gobierno Federal.

Así lo informó el Director General de Infraestructura, José Manuel Soto López, quien añadió que la modernización también busca mejorar la calidad de los productos capturados en su manejo y conservación así como salvaguardar la vida en el mar.

Comentó que una vez terminado el proceso de recepción de solicitudes para acceder al componente, suman un total de 103 embarcaciones de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Campeche, Veracruz y Yucatán las que recibirán el apoyo.

Sonora es la entidad que recibirá mayor apoyo económico, al tener inscritas a 51 embarcaciones pertenecientes a 40 productores, para un total de 43 millones 062 mil 479.54 pesos de aportación por parte de la Conapesca-Sagarpa.

En segundo lugar está el estado de Yucatán, el cual con nueve millones 691 mil 413.33 pesos de aportación gubernamental, verá apoyados a 13 poductores que modernizarán a 15 embarcaciones pesqueras.

Con siete millones 239 mil 626.50 pesos de apoyo, les sigue Sinaloa, estado donde 11 productores se beneficiarán con la modernización de 20 embarcaciones. Campeche recibirá tres millones 724 mil 748.52 pesos (tres productores y cinco embarcaciones), Baja California dos millones 111 mil 925.50 pesos (nueve productores y 10 embarcaciones) y, por último, Veracruz modernizará dos embarcaciones de un productor, con un millón 712 mil 300 pesos.

Soto López explicó que la modernización contempla la sustitución del motor principal de la embarcación (motor nuevo); adquisición e instalación de implementos catalizadores y ahorradores de combustible; sustitución de chumaceras de rodillos por chumaceras bipartidas y; sustitución del forro del casco, caseta y herrajes del eje de cola, hélice, timón y tobera.

Asimismo, incluye la instalación de ánodos de zinc; ampliación y recubrimiento de la bodega de conservación, adquisición e instalación de motogeneradores, condensadores, shillers para enfriamiento y fábricas de hielo y; por último, la adquisición de equipos y artes de pesca selectivos, puntualizó Soto López.

A través de estas acciones orientadas a la prevención, la Conapesca busca mejorar la eficiencia y competitividad del sector productivo, mediante la participación coordinada, activa y responsable de todos los actores involucrados dedicados a la captura de camarón, calamar, sardina, escama marina, pulpo y tiburón que utilicen embarcaciones pesqueras mayores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM