Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

CCEE quiere abierto aeropuerto civil

Comunicado de Prensa

Carlos G. Travesí, Presidente del CCE Ensenada

Nota publicada el 14 de julio de 2011
por Isabel Ojeda

Con una extensión territorial de más de 50 mil km2, Ensenada considerada como el municipio más grande del mundo quedaría sin acceso a su comunicación aérea. El cierre de vuelos civiles y comerciales y destinarlo exclusivamente para fines militares, es un atentado para el desarrollo económico, turístico y empresarial de la región, afectando principalmente las vías de comunicación entre Isla de Cedros y otras zonas del sur del municipio.

El cierre de este aeropuerto a vuelos civiles afecta directamente a las relaciones comerciales del sector agrícola, pesquero y empresarial de la zona sur del municipio con Ensenada. Para justificar este tipo de acciones se requiere con urgencia que el municipio cuente con un aeropuerto para la navegación civil por lo que no se justifica la falta de análisis y sensibilidad de los alcances de esta decisión tomada de manera unilateral y centralizada.

En el ámbito turístico tan sólo en 2010 hubo más de 5, 500 operaciones civiles que representan más del 60% de las operaciones totales que tuvo este aeropuerto con un total de más de 10 mil pasajeros. Asimismo se contrapone con el acuerdo nacional de turismo impulsado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la línea de acción que se refiere a mejorar la conectividad de los destinos turísticos. Adicionalmente, éste sería un inhibidor al mercado potencial de más de 40 mil avionetas que existen en los estados vecinos Baja California con la unión americana.

Por otra parte el aspecto social y ciudadano tendría afectaciones ya que las comunidades fuera de la cabecera municipal están a cuando menos 4 horas por vía terrestre.

De acuerdo al Programa Nacional de Infraestructura publicado en el boletín de la presidencia de la República con fecha 22 mayo de 2008, donde se manifiesta que para 2012, Ensenada contará con un aeropuerto para la navegación civil, ha sido declarado y repetido en distintos foros por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por lo anterior expuesto, nos manifestamos en contra de las actividades que atenten contra la iniciativa privada de nuestra región y frenen el desarrollo económico, sin tener antes alguna otra opción que supla los servicios actuales del aeropuerto de El Ciprés. En este entendido solicitamos se cumpla con los compromisos federales y la pronta agilización de los trámites para que Ensenada pueda contar con un aeropuerto para la navegación civil y no se contraponga con las funciones operativas de la Fuerza Aérea Mexicana.

Pedimos continúe la enérgica y decidida intervención de nuestro gobernador, presidente municipal, diputados federales y diputados locales ante el Presidente de la República y Comandante Supremo del Ejército Nacional, C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que dé marcha atrás a esta medida irracional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM