Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Aeropuerto de Ensenada ¿No pasó la prueba?

Desde septiembre la revisión técnica.

Nota publicada el 14 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

En septiembre del 2010, Especialistas de la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, (SENEAM) visitaron Ensenada por espacio de varias semanas.

Su objetivo era revisar la posibilidad de que vuelos militares y civiles pudieran despegar o aterrizar en el aeropuerto de Ensenada de noche, algo que nunca se ha podido hacer en esta ciudad, salvo situaciones de emergencia.

Estos Especialistas de la Dirección de la SENEAM analizaban entonces la viabilidad de colocar el sistema VOR- DME (VHF Omnidirectional Range - Distance Measuring Equipment) por su siglas en Ingles, o un Radiofaro Omnidireccional de VHF. en estas instalaciones como parte de un proyecto que arrancado en el 2008 pretendía modernizar el aeropuerto de Ensenada con este sistema de navegación aérea.

La petición a la SENEAM, entonces era realizar la valoración técnica de instalación de un sistema VOR-DME para la base aérea militar # 3 en el Ciprés Baja California.

Con el VOR DME las avionetas podrán despegar y aterrizar en día nublado, Nocturno, madrugada, ya que ahora solo había servicio de luz natural y en ciertos horarios.

En un oficio de la misma SENEAM entonces se revelaba que en la última semana a de septiembre su avión verificador realizaría pruebas de valoración técnica en el Aeropuerto Internacional de San Felipe por lo que se podrían llevar a cabo también estas pruebas en Ensenada.

Desde entonces estaban ya en juego otros temas en el Aeropuerto un módulo de información amigable donde la gente pudiera realizar la inspección de equipaje con arco de metales y tecnología que eviten la verificación de equipaje manual por los soldados.

Rehabilitar la pista, cuyo costo aproximado sería de 45 millones de pesos y el compromiso entonces de los empresarios de Ensenada de realizar las gestiones y obtener cotizaciones para el sistema de iluminación que no tiene ahora la pista de aterrizaje, área de rodaje y caminos adyacentes para las que no hay sistema.

Sin embargo, todo parece indicar que luego de esa fecha el tema fue abandonado con las decisiones de Dependencias Federales que ya son públicas.

LOS ANTECEDENTES

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=18604:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM