Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Listo decreto descuento prepas

Y Desayunos escolares.

Nota publicada el 13 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, firmó y publicó en el Periódico Oficial del Estado los decretos que crean la Ley Estatal de la Juventud en Baja California, la obligatoriedad de desayunos escolares a niños en situación de vulnerabilidad y las reformas a la Ley de Alcoholes para que los bares cierren hasta las tres de la mañana como máximo.

El Gobernador anunció la Ley de la Juventud del Estado de Baja California, la reforma a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California, que crea los desayunos escolares, que entraron en vigor hoy, así como las reformas a la Ley de Alcoholes que entró en vigor el pasado 8 de julio.

¨Estas nuevas Leyes buscan salvaguardar la integridad de los jóvenes”, enfatizó. Es inminente, dijo, la declaración de procedencia de la reforma Constitucional de Baja California – que está en manos del Congreso del Estado-, que permitirán descuento inmediato del 25% y gradualmente la gratuidad de la Educación Media Superior, es decir la Preparatoria que brinda el Estado.

A partir de su entrada en vigor todo estudiante que mediante un procedimiento sencillo acredite que carece de recursos suficientes podrá ingresar a los planteles Estatales sin costo alguno.

“No más jóvenes sin estudios de preparatoria por falta de recursos, por el contrario, Baja California da preparatoria a para todos”, expuso.

Osuna Millán destacó la labor del Congreso del Estado porque al aprobar estas leyes bajo el criterio del acuerdo y privilegiado los intereses ciudadanos y se da ejemplo de convivencia y civilidad política.

Además, dijo para consolidar estas leyes, queda de manifiesto la importancia capacidad de lograr consenso entre los Poderes y los actores políticos.

Resumen Leyes

Desayunos escolares:

Garantizar entornos seguros y de alimentación equilibrada a quien más lo necesita, es decir, a los alumnos cuyas familias resienten mayor vulnerabilidad económica.

A las autoridades nos obliga a contemplar esquemas de operación, de financiamiento, de recursos materiales, presupuestales y humanos y todo lo que se requiere para llevarla a cabo con éxito.

Ley de Alcoholes

La aprobación de la ley contiene también las observaciones del Ejecutivo del Estado y así se conduce a un quehacer interinstitucional corresponsable y comprometido con las familias bajacalifornianas.

Fundamentalmente, prevalece el respeto a la ley y a la preservación del orden, en aras de fomentar un clima de de armonía y de convivencia civilizada entre los ciudadanos.

Queda a salvaguarda en la Ley que el horario de venta de bebidas alcohólicas, podrá iniciar a las diez horas del día, y que en ningún caso podrá exceder de las tres horas del día siguiente.

Ley de la Juventud

Con esta Ley se establece un compromiso institucional a favor de los derechos y las obligaciones de los jóvenes. Así como el reconocimiento de los derechos y garantías establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Constitución del Estado.

Esta ley incluye lineamientos que apoyaran a la mejor atención a la juventud, en primer lugar que el Instituto Estatal de la Juventud será un organismo autónomo y descentralizado, se crea el Consejo Estatal de Atención a la Juventud, donde habrá participación de diversos sectores de la juventud para plantear propuestas de trabajo para fortalecimiento de la política pública a favor de la juventud en Baja California.

Así como la implementación del Carnet Joven BC, que por primera vez se tendrá a nivel estatal y el premio estatal de la juventud.

Preparatoria Gratis

El apoyo que permite educación gratuita a estudiantes del nivel medio superior será para quienes más lo necesitan y de manera gradual.

El monto de la cuantía que por concepto de cuotas realizan los subsistemas, se reducirá, el 25 por ciento para el Ciclo Escolar 2011-2012, el 50 por ciento para el Ciclo Escolar 2012-2013, el 75 por ciento para el Ciclo Escolar 2013-2014; a partir del Ciclo Escolar 2014-2015 no se realizará cobro alguno por el servicio educativo.

A partir de la entrada en vigor del Decreto, las instituciones educativas pertenecientes a los subsistemas estatales de educación media superior, implementarán esquemas que faciliten o sustituyan el pago de las cuotas de inscripción a todos los alumnos o personas que deseen ingresar a los espacios educativos, y que no se encuentren en el supuesto del Transitorio Segundo del presente Decreto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM