Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Investigan a tres pesqueras de El Sauzal

Por enviar agua sin tratar a planta de CESPE

Nota publicada el 11 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Ecología del Estado mantiene abierta una investigación en torno a empresas pesqueras de la zona industrial de El Sauzal que afectaron la planta de tratamiento de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada con descargas irregulares.

Thelma Castañeda Custodio Titular de Ecología Estatal indicó que hace una semana la Cespe informó de descargas que sobrepasaban los estándares mínimos permitidos para recibir agua y estos procedían de plantas de Fondeport.

Luego de esto se hicieron inspecciones que generaron el inicio de tres procedimientos a tres empresas pesqueras de las cuales se sospecha una de estas es la responsable de dicha descarga.

Actualmente se trabaja en determinar quien envió agua sin tratamiento y con carga excediéndose en los parámetros autorizados, mismos que estuvieron a punto de afectar la planta.

No se sabe quién fue de estas tres pero fue algunas de ellas y si bien pudo ser accidental, debieron haber parado operación de inmediato ya que su obligación es pretratar el agua antes de enviarla a la Cespe en sus propias plantas de tratamiento.

Agregó que Cespe tiene convenios con algunas de las empresa que no tienen contrato con OIP y estas son las que Cespe reportó que se les había recargado el agua con materia orgánica y provocó problemas en la planta del Sauzal.

Esto es una irregularidad porque la obligación y responsabilidad de las empresas por los convenios con Cespe es que el agua debe salir ya pretratada porque cada empresa debe tener tratamiento previo especialmente cuando en sus plantas hay deviscerado de peces y mariscos que generan una gran carga orgánica.

La investigación esta abierta, se hizo una orden de visita y se revisó las plantas a las que el mismo día se les requirieron una serie de condicionantes.

Dijo por último que el problema se aminoró pero la denuncia sigue en proceso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM