Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Premio Dramaturgía 2011

Convocatoria abierta al 29 de julio

Nota publicada el 10 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria del Premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia 2011, galardón que anualmente entrega el Instituto de Cultura de Baja California y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La convocatoria tiene como premio único e indivisible el de $150 mil pesos en efectivo, así como diploma para la obra ganadora.

Los participantes deberán enviar una obra de teatro inédita, por triplicado, escrita en español, que no haya sido representada. El tema de la obra y el número de actos serán libres, siempre y cuando el trabajo alcance un mínimo de 30 cuartillas o considere un tiempo aproximado de 50 minutos de representación escénica.

La fecha de cierre de la convocatoria fue extendida hasta el viernes 29 de julio, y los trabajos deberán enviarse al Instituto de Cultura de Baja California, en Av. Álvaro Obregón, no. 1209, Col. Nueva, C.P. 21100, en Mexicali, B.C.

Para conocer las bases específicas de este premio, puede consultar la página www.icbc.gob.mx

Historia del Premio

El 1 de octubre de 1977, cuatro organismos vinculados directamente con la cultura unieron esfuerzos para promover la creación dramática.

El resultado de esa unión fue el nacimiento del Primer Concurso Nacional para Escritores de Teatro. Con ello, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Educación Pública dieron un decidido e importante impulso al teatro mexicano.

Asimismo, brindaron la oportunidad a nuevos escritores, tanto de la capital del país como de provincia, para que sus obras fueran representadas. La obra ganadora del primer certamen, en 1978, fue La República Sociedad Anónima, de Gilberto Cantón.

En la actualidad, el Premio Obra de Teatro es auspiciado por el Gobierno del Estado de Baja California, así como el Instituto de Cultura de Baja California, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La convocatoria se dirige a todos los escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán someter a concurso una obra de teatro inédita, en español, que no haya sido representada. El tema de la obra y el número de actos serán libres, siempre y cuando alcance un mínimo de 50 minutos de representación efectiva.

Los ganadores más recientes de este premio son:

2005: Luis Santillán, por Autopsia en un copo de nieve;

2006: Luis Ayhllón, con El libro de Dante

2007: Mario Jaime Rivera, con Lilith.

2008: Ignacio Padilla, con La teología de los fractales

2009: Bárbara Colio, con Cuerdas

2010: Pablo Iván García, con Micro dermo abrasión

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM