Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2020
$20.35
$20.79

Sondeo: Hechizos y Limpias

El mexicano ama los mitos y las leyendas: Octavio Paz

Nota publicada el 3 de julio de 2011
por Roberto Salazar

Del 27 de junio al 3 de julio le planteamos en nuestro sondeo: ¿Hay en su familia alguien que crea en servicios como lectura de cartas, limpias y hechizos? El 40 por ciento nos dice que SI. Gracias a todos por participar.

En el laberinto de la soledad, Octavio Paz compara las características de los estadounidenses y las nuestras: “Ellos son crédulos, nosotros creyentes; aman los cuentos de hadas y las historias policíacas, nosotros los mitos y las leyendas. Los mexicanos mienten por fantasía, por desesperación o para superar su vida sórdida; ellos no mienten, pero sustituyen la verdad verdadera, que es siempre desagradable, por una verdad social. Nos emborrachamos para confesarnos; ellos para olvidarse.”

Apunta también: “La contemplación del horror, y aun la familiaridad y la complacencia en su trato, constituyen contrariamente uno de los rasgos más notables del carácter mexicano. Los Cristos ensangrentados de las iglesias pueblerinas, el humor macabro de ciertos encabezados de los diarios, los "velorios", la costumbre de comer el 2 de noviembre panes y dulces que fingen huesos y calaveras, son hábitos, heredados de indios y españoles, inseparables de nuestro ser.”

Creer es un privilegio personal. Cuando se trata de cuestiones de culto es incluso una garantía individual contemplada en nuestra constitución.

Si en su familia alguien gusta de lectura de cartas, limpias y hechizos, solo recomiéndele que, como en todo servicio que puede contratarse, vigile que las cosas no salgan de “lo normal” y ante cualquier sospecha, acuda a las autoridades correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gobernador del Estado con Madrugadores
Informó sobre inversiones y gira Europea
Promueve IMSS Seguro de Salud para la Familia
Es voluntario y se contrata en el mismo IMSS
Alertan por Golpe de calor, si va a Mexicali.
Protección Civil emite recomendaciones,
Detienen médico cuya paciente murió en liposucción
Carecía de título de cirujano plástico.
Establecen prioridades económicas y de seguridad
En agenda de Consejos Coordinadores Empresariales.
Dos casas de empeño en investigación Judicial
Compraron objetos de un robo con violencia.
Apoyará empresa portuaria a El Riviera
Confirma Ramírez si tienen permiso de CONACULTA
Decomisan 26 tortugas marinas y 106 langostas
Las pretendían vender en Puerto Nuevo
Condenaron a muerte a ex "Power Ranger"
Uno de los crímenes fue en Ensenada
Desactivan alerta Amber, recuperan a niña
Ilesa, ya esta con su familia.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM