Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Detienen médico cuya paciente murió en liposucción

Carecía de título de cirujano plástico.

Nota publicada el 1 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un médico por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de una paciente.

En un comunicado oficial indican que Louis May Villanueva, contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de lo Penal por el delito de homicidio por culpa por responsabilidad médica y técnica.

El hecho en el cual se le vincula al ahora indiciado, sucedió el 22 de mayo del 2010, cuando su paciente María de Lourdes Trinidad Mendívil acudió al centro quirúrgico ubicado en la calle Abelardo L. Rodríguez, de la Zona Río , en el cual May Villanueva laboraba.

La paciente tenía programada una cirugía para que se le practicara una liposucción, por lo cual acudió al centro quirúrgico del cual era clienta desde hace 6 años.

Sin embargo, minutos después de que el cirujano Louis May Villanueva le practicó la cirugía, la paciente falleció aún estando en quirófano.

Ante este hecho, familiares de la victima interpusieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

De las investigaciones realizadas por los agentes investigadores y de las diligencias llevadas a cabo por la autoridad, se determinó que en el protocolo de la cirugía hubo mal praxis médica (negligencia en la práctica médica).

Así mismo, se detectó que el cirujano no contaba con la documentación que lo acreditara como médico cirujano plástico.

Por lo anterior el Ministerio Público del Fuero Común consignó la averiguación previa con pedimento de orden de aprehensión en contra de Louis May Villanueva, misma que fue concedida por el Juzgado Décimo de lo Penal.

May Villanueva, fue ubicado por agentes de la Policía Ministerial en el centro quirúrgico dónde trabajaba, y posteriormente fue ingresado en la Penitenciaría del Estado dónde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería y quién determinará su situación legal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM