Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Fijó fianza Juez de 1.7 millones de dólares

En el caso de Ochoa Ornelas, acusado de fraude.

Nota publicada el 10 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Este viernes a las 19:00 horas venció el término para que se definiera la situación legal de Gabriel Ochoa Ornelas, Director de la Marina en Ixtapa, Zihuatanejo, quien desde el martes estaba ya libre bajo fianza.

De acuerdo a datos proporcionados por el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Marco Antonio Chavarría, Ochoa Ornelas fue capturado luego de una denuncia penal presentada en Ensenada por la empresa Desarrollos Urbanos de Baja California S.A. de C.V . propietaria de Bajamar.

De acuerdo a los datos, el presunto responsable defraudó a la empresa a lo largo de varios años, aprovechando ser administrador de la firma que vendía costosos terrenos a la orilla del mar en uno de los desarrollos turísticos de mas prestigio en las costas de Ensenada.

El proceso inició en el 2005 y fue hasta noviembre del 2009 la Juez II de lo Penal Martha Flores Trejo, giró una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, que apenas el pasado viernes 3 de junio fue localizado y detenido en Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero.

De acuerdo al Director de Averiguaciones Previas la fianza fijada al presunto defraudador fue de 1 millón 700 mil dólares en efectivo, cantidad que pudo comprobar para salir libre.

Chavarría precisó que pese a la cantidad que presuntamente este sujeto defraudó es de 6 millones de dólares, el delito es tipificado como no grave en el código penal y permite que alcance fianza.

Sin embargo, dijo que esperaban que la Juez en base a las pruebas con que cuenta y con que determinó solicitar la orden de aprehensión aplique la ley.

Este sábado se espera que se notifique formalmente la decisión de la Juez en torno a este caso que ha cobrado interés en distintos medios de comunicación nacional.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20976:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM