Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Valores a bordo, en el Tour bus y con niños

Un esfuerzo para que los pequeños quieran mas su ciudad.

Listos para embarcarse en el Tourbus.

Nota publicada el 3 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Se llama “Valores a Bordo” y es un interesante esfuerzo que el gobierno municipal ha desarrollado para que los niños no solo se sientan orgullosos de la ciudad en que viven, sino que aprendan valores tan básicos como el respeto a los demás.

Este viernes se realizó en la Escuela Primaria Ingeniero Oscar Baylon Chacón y consiste en visitar escuelas primarias y secundarias de la ciudad para impartir una plática a los alumnos sobre Bullying y Valores, posteriormente se lleva a cabo un recorrido histórico y cultural por la ciudad a bordo del Tour Bus.

Este recorrido consiste en conocer donde están los museos, edificios, monumentos y calles que hablan de la historia de Ensenada con una breve reseña del héroe del monumento y por qué su ubicación en dicha zona de la ciudad.

El recorrido incluye que los niños conozcan el nombre de las calles por las que transitan y se les explique en honor a quien se nombraron dichas vialidades explicó Martha Beatriz García Cazares, Coordinadora del programa Valores a Bordo.

El Tour Bus tiene cinco rutas distintas con el fin que los alumnos de una misma escuela puedan compartir con sus compañeros de otros salones su experiencia.

En cada recorrido se muestran distintos monumentos y calles, pero siempre se trata de resaltar los más importantes como son el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, la Plaza Cívica de la Patria y el Mirador.

García Cazares resaltó que este programa también busca fomentar entre los niños y adolescentes el amor por el lugar en el que viven, para que aprendan a quererlo, a cuidarlo y a tener respeto a con su ciudad.

Si desea que el programa Valores a Bordo acuda a su escuela, comunicarse a la Dirección de Educación y Cultura en el teléfono 176-57-58, con Martha Beatriz García Cazares, Coordinadora de Valores a Bordo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. o también puede acudir al Palacio Municipal, segundo piso para prepararse para el próximo ciclo escolar.

A bordo, a conocer su ciudad


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM