Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Detienen a banda que robaba agroquímicos

De ser robaron 2 millones en productos hace dos semanas.

Uno de los robos mas extraños cometidos en Baja California.

Nota publicada el 3 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Un grupo de cuatro sujetos que fueron detenidos éste miércoles en Mexicali luego de asaltar a mano armada una empresa de Agroquímicos, pudieran ser los mismos que el pasado 13 de mayo cometieron un robo similar en una empresa de la delegación de Maneadero en el Municipio de Ensenada.

De acuerdo a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se investiga la participación de estos sujetos detenidos en la ciudad de Mexicali, tras una balacera, por su presunta responsabilidad en el robo de agroquímicos y fertilizantes propiedad de la empresa Semilleros de Baja California.

El modo de llevar a cabo el asalto fue similar a dos previos cometidos contra empresas agroquímicas del Municipio de Ensenada en su zona rural informó la Subprocuradora de Zona Ensenada, Lidia Gallegos Aguilar.

La funcionaria señaló que en el caso del robo en Mexicali, de acuerdo a los primeros datos obtenidos, los indiciados Ramsés “N” de 21 años, Jesús Daniel “N” de 30, Jesús “N” de 19 y Jorge Armando “N”, pretendían llevar el químico robado al estado de Sinaloa, en donde al parecer iba a ser utilizados para la elaboración de algún tipo de droga.

Estos sujetos asegurados en por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, momentos después de someter a los empleados de la empresa referida y robar el producto químico, al parecer están relacionados en dos robos con violencia cometidos en contra de igual número de empresas ubicadas en Ensenada.

Comentó que al tener conocimiento de los hechos registrados el día de ayer en la capital del estado, agentes ministeriales de Ensenada que investigan los dos robos, establecieron contacto con personal de la Subprocuraduría en Mexicali para tener más información sobre el hecho, y obtener datos que les permitan comprobar que los sospechosos cometieron también los referidos robos.

La subprocuradora expresó que el 13 de mayo se cometió un robo de manera similar en la empresa ICASSA ubicada en Maneadero, en donde varios sujetos irrumpieron de manera violenta y sustrajeron productos químicos con valor de 2 millones de pesos.

Meses atrás en Camalú, fue reportado un robo con violencia con las mismas características y como dato principal, los ofendidos comentaron que los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un pick up rojo con placas de Sinaloa, vehículo similar al que les fue asegurado a los cuatro sujetos en Mexicali.

Por lo anterior, no se descarta que se trate de los mismos hombres o bien que sean parte de una banda delictiva que se dedique a robar químicos que utilizan para elaborar algún tipo de droga.

Cabe destacar que los ladrones que actuaron en Ensenada, llegaron a la empresa con armas largas, amagaron a los trabajadores y los obligaron a cargar la unidad con distintos productos químicos especializados.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20704:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM