Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Alertan contra Diabetes gestacional.

Padecimiento que inicia en el embarazo.

Nota publicada el 28 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el fin de prevenir la Diabetes Gestacional en mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud del Estado a través del Departamento de Salud Reproductiva insta a la población a seguir las medidas preventivas para este padecimiento.

El Secretario de Salud, José Bustamante Moreno, informó que la Diabetes Gestacional es la presencia de glucemia alta (diabetes) que empieza o se diagnostica durante el embarazo.

Señaló que las causas de este padecimiento se originan porque las hormonas del embarazo bloquean el trabajo de la insulina; cuando esto sucede, los niveles de glucosa se incrementan en la sangre de una mujer embarazada.

Existen factores de riesgo para que se presente la Diabetes Gestacional, cuando la mujer tiene más de 25 años al quedar embarazada, tiene antecedentes familiares de diabetes, dio a luz a un bebé con un peso por encima de 4 kilos, o que tuvo un defecto congénito, presenta azúcar (glucosa) en la orina cuando acude al médico para la consulta prenatal regular, tiene hipertensión arterial, tiene demasiado líquido amniótico, ha tenido un aborto espontáneo ó tiene sobrepeso antes del embarazo.

Mencionó que generalmente no hay síntomas o estos se presentan muy levemente, además que no son potencialmente mortales para la mujer embarazada, pero puede presentarse visión borrosa, fatiga, infecciones frecuentes incluyendo vejiga, vagina y piel, aumento de la sed, náuseas y vómitos, pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito. Con frecuencia el nivel de azúcar (glucosa en la sangre) retorna a la normalidad después del parto.

Comentó que el personal de salud debe vigilar muy de cerca tanto la salud de la mujer como la del bebé a lo largo del embarazo, es por ello importante llevar un control prenatal para asegurar el buen estado de salud de los dos.

Por otra parte la alimentación debe ser balanceada, debe ser moderada en grasa y proteína y suministrar niveles controlados de carbohidratos a través de alimentos que abarcan frutas, verduras y carbohidratos complejos (tales como pan, cereal, pasta y arroz).

Debe reducir alimentos que contengan mucho azúcar, como bebidas gaseosas, jugos de frutas y panes dulces.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM