Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Programa de Modernización de Maquinaria Sagarpa.

Vence plazo el 31 de mayo

Nota publicada el 27 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Los productores de Baja California han presentado, hasta el día de hoy, 129 solicitudes dentro del “Programa de Modernización Maquinaria Agrícola 2011”; pero aún disponen de tres días hábiles para presentar sus solicitudes de inscripción, puesto que el plazo vence el próximo martes 31 de mayo, así lo dio a conocer el Delegado de la SAGARPA en Baja California, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.

Destacó que de acuerdo al reporte emitido por los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), tanto del Valle de Mexicali como de la zona Costa del Estado, al día de hoy, se han recibido 129 solicitudes, que junto con la aportación económica de los productores, tendrán una inversión global superior a los $17.3 millones de pesos.

En este sentido, el funcionario aclaró que el apoyo gubernamental solicitado es de $7.4 millones de pesos, que han sido solicitados, principalmente, para la adquisición de borderos, cultipakers, desterronadores, rastras de varias dimensiones, sembradoras de algodón, subsuelos, voladoras de fertilizante y aspersoras, entre otros.

Precisó que el Programa de Modernización de Maquinaria Agrícola está dirigido a los productores agropecuarios inscritos en la Componente del Diesel Agropecuario y que durante el año agrícola 2010, consumieron más de 20 mil litros del combustible. Señaló que de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa, estos productores han quedado fuera, pero aun así, tienen derecho a solicitar apoyos para la adquisición de maquinaria en este componente.

Con respecto a los productores que en 2010 recibieron el subsidio por menos de 20 mil litros tienen la opción de continuar recibiéndolo o renunciar a él y solicitar el apoyo para maquinaria tales como equipos para la preparación y trabajo del suelo, siembra y plantación especializada, cuidado y protección de cultivos y el aporte de fertilizantes.

Zepeda Berrelleza aclaró que a través del Programa, los productores podran recibir un apoyo global de hasta 110,000 pesos un beneficio superior al recibido en comparación con el subsidio del diesel autorizado, cabe destacar que este monto se obtiene por el numero de implementos solicitados obteniendo 50,000 pesos por equipo o el 50% del valor del costo, o lo que resulte menor de ambas cantidades En el caso de la adquisición de equipos para siembra o plantación podrán recibir hasta 60 mil pesos por equipo o el 50% del valor, o lo que resulte menor.

Por último el Delegado señaló que es necesario que los productores interesados acudan a la brevedad al CADER que les corresponda con la documentación acostumbrada para renunciar al Diesel Agropecuario y solicitar apoyos para la adquisición de Maquinaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM