Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Invita Armada festejos Día de la Marina

Conferencias, exposiciónes, muestras gastronómicas.

Nota publicada el 27 de mayo de 2011
por Ricardo Meza Godoy

El Almirante Santos Humberto Gómez Leyva, Comandante de la II Región Naval, convocó a toda la comunidad a participar en las actividades de conmemoración del Día de la Marina, que se celebra cada 1 de junio.

Los eventos, dieron inicio desde el pasado lunes 23 de mayo, con la invitación abierta a todas las personas interesadas y escuelas, para visitas guiadas en las instalaciones de la Secretaría de Marina en Ensenada.

Este sábado 28 de mayo, se realizarán desde temprano diversas actividades en la Playa Municipal, habrá demostración de kayaks, regata de veleros, eventos deportivos, concurso de figuras de arena, jalar la cuerda, carreras con aletas, entre otras cosas.

La invitación, indicó el Almirante, es abierta a todas las familias, ya que uno de los objetivos es precisamente fomentar la integración familiar, desde los niños más pequeños hasta los abuelitos.

También se realizarán actividades ecológicas como recolección de basura, charlas sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la importancia de mantener en buenas condiciones nuestras costas.

Ese mismo día se realizará la Gala de Habaneras en el Teatro de la Ciudad y por la tarde-noche habrá muestra de vino y gastronomía en las instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

El domingo 29 se realizará una regata de veleros y para el lunes 30 será la inauguración en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, de la Expo-Mar a ls 10:00 horas.

En la Expo-Mar habrá diversos módulos. Se realizarán conferencias, exposiciones de organismos, especies de pescados, de conchas, fósiles, osamentas de ballena, cómo se hace la investigación.

Habrá también pláticas sobre tsunamis y sobre el incremento de ciclones con el cambio climático.

Ese mismo día se lanzará al mar la ofrenda floral en homenaje a hombres y mujeres que han perdido la vida en el mar, con la presencia de autoridades de gobierno.

Por lo que todo este fin de semana, la Secretaría de Marina estará enfocada en promover el conocimiento sobre la vida en el mar en general, además de conmemorar su aniversario en todo el país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM