Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Niños diputados preocupados por la economía

El costo de la gasolina que usan sus padres.

Nota publicada el 20 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Los niños Diputados Integrantes de la décimo segunda Legislatura Infantil del Congreso de Baja California mostraron su preocupación por que en el estado exista un mayor acceso a la educación para todos los infantes y se legisle por crear políticas que alejen la violencia en las aulas del estado.

Durante la sesión ordinaria conducida por Katelyn Mosti Hernández de 11 años, niña Presidente de la Mesa Directiva del XII Parlamento Infantil, la mayor parte de los pequeños Legisladores abordaron la tribuna para referirse a la comisión legislativa cuya titularidad le correspondió ocupar por este día, pero al margen de la actividad propia de ese órgano legislativo, su respectivo discurso estuvo encaminado a mejorar la educación y ampliarla a fin de incluir a la niñez que se encuentra en condiciones de extrema pobreza, a causa de lo cual no pueden acudir a la escuela.

Aunque con diferentes palabras y en distintos términos, los niños Diputados coincidieron en sus pronunciamientos a favor de mejorar la educación a través de la construcción de más aulas, combatir la ola delictiva y poner un alto al robo de cableado que afecta a los estudiantes en forma directa, además de acabar con las adicciones que acaban con las esperanzas de vida de los jóvenes.

Otros temas en que fueron reiterativos son los relacionados con la salud, la nutrición adecuada y la vigilancia por parte de expertos en esto últimos, a fin de que los pequeños estudiantes dejen de consumir alimentos chatarra que no les ayudan a su desarrollo.

En el aspecto económico, demandaron que los diputados de esta Legislatura promuevan el cese a los constantes aumentos a los combustibles, ya que esto afecta seriamente a sus padres en la economía familiar.

Durante la mañana de hoy, los niños Diputados integrantes de la XII Legislatura Infantil de Baja California tomaron protesta a la niña gobernadora Alma Yaritza Campista Vega de 11 años quien estudia en la Escuela “Guillermo Prieto” del municipio de Tecate.

Como obsequio por parte de cada uno de los Diputados que representaron este día, los niños Legisladores recibieron una mochila y una mini laptop que les ayudará en su camino educativo a lo largo de su infancia.

A continuación se detalla la lista de los integrantes de la XII Legislatura Infantil.

Nombre del alumno

MEXICALI

Carlet Itzel Cerezo Cano `

Pamela Ukyo Moreno Villalobos

Nahomi Jessenia Rivera Armenta

Manuel de Jesús Lizárraga Castillo

Marian Alondra Meza Chavira

Luisa Fernanda Díaz Reyes

TECATE

José Emilio Millán Encinas

Gemma Yuridia Coronado Ríos

Hortencia Aguilar Hernández

TIJUANA

Katelyn Mosti Hernández

Laura Angélica Carrasco Pérez

Samantha Álvarez Hernández

Isamar Gareth Rivera Virrey

ENSENADA

Andrea López Cuéllar

Carolina Rubio González

Ana Vanessa González Campista

Ofelia Gerardo Guerra

Danna América Sánchez Urquijo

CONAFE

Francisco García Humildad

Silvano Cebrero Murillo

Jordi Alexis Pérez Roblero

EDUCACIÓN INDÍGENA

Cinthia Quiñones Carrillo

David Felipe Lagos

David Quiroz Hernández

Baldemar Salomón Quiroz Medina

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM