Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Impulsan programa UniversiBAJA

Para promover turistas universitarios.

El Picacho del Diablo, uno de los lugares para conocer en Baja California.

Nota publicada el 20 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de promover la afluencia de estudiantes de Universidades de Baja California, tanto públicas como privadas, hacia los diferentes destinos en el estado, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) presentó el Programa de Turismo Universitario denominado “UniversiBAJA”.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, encabezó la conferencia de prensa realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la que se contó con la participación del Vicerrector, Miguel Ángel Martínez Romero y la Niña Secretaria de Turismo por un día, Alexia Alvarado Bustamante.

El funcionario estatal mencionó que este programa busca generar alternativas para acercar los atractivos y los servicios a todos los estratos de la sociedad, lo que se traduzca en un mayor desplazamiento turístico en la entidad y por consecuencia en una mayor derrama económica.

Agradeció el apoyo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, toda vez que gracias a la elaboración de un estudio que incluyó el análisis de la oferta y la demanda, así como un “focus group” con la participación de estudiantes de esta institución, se logró confeccionar este programa de una manera sustentada, como un “traje a la medida”.

Señaló que el mercado potencial lo constituyen más de 71 mil alumnos de 40 universidades en los cinco municipios, 30 mil de estos tan sólo en la ciudad de Tijuana, y que los principales destinos receptores de este programa con universitarios son San Felipe, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

La oferta está constituida por viajes que incluyen actividades deportivas, culturales, ecoturísticas y de esparcimiento orientadas a los estudiantes universitarios, principalmente durante los días festivos nacionales y periodos vacacionales, al mismo tiempo que se fomenta el conocimiento de los servicios y atractivos de Baja California entre los alumnos de las universidades.

Como parte de este programa se trabajó en la integración de paquetes a precios accesibles en los que se incluye el hospedaje, alimentación y transporte a través de tour operadores y se estableció un enlace con autoridades educativas, culturales y deportivas así como con agrupaciones de alumnos de las diferentes universidades del estado para su implementación.

En lo que respecta a promoción, acorde a los resultados de los estudios, se pondrá énfasis en las redes sociales a través de Internet y envío de correos electrónicos, así como en la promoción directa en las universidades y en medios especializados como gacetas y órganos de comunicación estudiantiles.

Por último se dieron a conocer detalles de la oferta que incluye promociones y descuentos en los destinos de Ensenada, Rosarito, San Felipe, San Quintín, Tijuana y Mexicali, en materia de hospedaje, consumos en restaurantes, tours, acceso a museos, visita a los Parques Nacionales, recorridos guiados, así como la práctica de actividades como ciclismo, kayac y rapel, entre otras.

Para dar a conocer mayores detalles de este programa se pusieron en funcionamiento los sitios en Facebook/TurismoUniversitarioBC y Twitter: @TurismoUniverBC en los que se estará actualizando la información sobre los diferentes paquetes que se ofertarán

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM