Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Manual del Ramo 33 a revisión

Va de retro y sin público

Cabildo, Ramo 33 a puerta cerrada.

Nota publicada el 20 de mayo de 2011
por Ricardo Meza Godoy

Tras una sesión express este viernes por la tarde el Cabildo de Ensenada envió a revisión en comisiones, el Manual de Operaciones Vigente del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, para el Municipio de Ensenada, Baja California.

A puerta cerrada por solicitud del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y sin acceso a los medios de comunicación, los regidores aprobaron el único punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal y el Síndico Procurador, para turnar a las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación, Hacienda y Patrimonio Municipal y a la de Planeación y Desarrollo Económico, el Manual de Operaciones vigente para el Ramo 33.

Esto con el objetivo de que se analice, discuta y en su caso se propongan las adecuaciones y modificaciones que consideren pertinentes, ante las observaciones calificadas como preventivas, que realizó el Síndico Procurador, Alfredo Constantino Bernáldez Caravantes, bajo el oficio CI/0216/11 con fecha 11 de abril de 2011.

El punto de acuerdo, establece además que no se suspende la aplicación y operatividad del Manual, ni se modifica la conformación de los Comités y Consejos previstos en el mismo.

La implementación del Manual de Operaciones del Ramo 33 ha sido uno de los temas con más polémica en la actual administración priísta, siendo uno de los puntos más álgidos una manifestación de decenas de representantes de diversas colonias populares el pasado 15 de febrero en las instalaciones de la alcaldía en contra de las modificaciones a dicho manual.

Dicha manifestación tuvo el respaldo de los regidores Armando Reyes Ledezma, Antonio Lomelí Sedano, Raymundo de la Mora, María del Carmen Íñiguez Casanova, Joaquín Bolio Pérez y Alberto Moreno Garayzar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM