Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Nuevo Sistema de Justicia Penal y Universidades

Buscan cambiar plan de estudios en carrera de Derecho.

Se reunieron Funcionarios con académicos.

Nota publicada el 19 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Autoridades y docentes de ocho universidades en las que se imparte la Licenciatura de Derecho en la localidad, se reunieron esta mañana con el Procurador General de Justicia del Estado, Romel Moreno Manjarrez a fin de realizar el análisis del Plan de Estudios de dichas escuelas y facultades, y con ello impulsar los cambios necesarios en los planes de estudio que permitan ajustarlos a las exigencias de la nueva realidad jurídica con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con ello, los egresados de cada una de las instituciones podrán aplicar los conocimientos que en su formación adquieran y así formen parte de esta dinámica.

El fiscal de la PGJE, comentó que a los futuros profesionistas del área de Derecho, no se les puede estar enseñando únicamente en base al sistema tradicional ya que no concuerda con las necesidades actuales de la impartición de justicia en Mexicali, por lo que se estará proponiendo a los académicos las materias y los cursos que contribuirán a mejorar el plan curricular de los Abogados.

Reconoció que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es una de las instituciones que ya dio inicio con algunos cambios dentro de su estructura educativa incorporando materias optativas referentes al NSJP, sin embargo se requiere que estas sean impartidas de manera obligatoria y acordes con las nuevas necesidades jurídicas.

Moreno Manjarrez quien estuvo acompañado por la Subprocuradora María Elena Andrade Ramírez, así como asesores del NSJP y el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Andrés de la Rosa Anaya, dijo que ante la proximidad de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ensenada, es donde se está poniendo mayor atención a la actualización del plan de estudios de las Universidades, con la intención de fortalecer este cambio próximo en la forma de impartir justicia.

Las Instituciones educativas que estuvieron dentro de esta reunión fueron la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad del Valle de México (UVM), CUT Universidad de Tijuana, Universidad UNIVER Noroeste, así como la Universidad Xochicalco, Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y la Universidad Vizcaya de las Américas.

En su momento, cada uno de sus representantes manifestaron su interés por trabajar de manera armónica, como hasta la fecha se ha hecho, para fortalecer la formación de sus educandos y así integrarse a la dinámica del NSJP que en pocos años estará operando ya en todo Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM