Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Alerta IMSS por Fibromialgia y Fatiga crónica

Una es dolor crónico otra dormir sin descansar.

Nota publicada el 12 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California y zona parcial de Sonora, señalan, a través de un comunicado de prensa que la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, son dos padecimientos muy difíciles de diagnosticar, ya que en la primera visita que se realiza al médico, suelen confundirse con otras enfermedades de tipo neurológico como la depresión.

Explican que la fibromialgia, se caracteriza por ser una enfermedad compleja; provoca dolor intenso, crónico y generalizado en el cuerpo durante más de tres meses y se dificulta su localización en una parte específica del organismo. Provoca sensación de fatiga y poco sueño por las noches.

Aunque no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, si afecta considerablemente calidad de vida de quien la padece. Es más frecuente entre los 30 y los 49 años de edad, -se presenta con mayor intensidad-, afecta mayormente a mujeres y se caracteriza por dolores en cabeza constantes, en articulaciones y músculos, ocasionados por acciones externas al organismo, por lo que los pacientes no pueden realizar sus actividades normales.

En cuanto al Síndrome de la Fatiga Crónica, el paciente externa cansancio continuo, -tanto físico como mental- cuya duración es superior a los seis meses, los síntomas principales son dormir mucho sin descansar y cuando hay una actividad física se empeoran los síntomas.

En caso de tener alguna molestia, el paciente debe acudir a su clínica con su médico familiar que le corresponde, porque la sintomatología de estos padecimientos se asemeja también a la artritis reumatoide, la cual se caracteriza por causar inflamación en las articulaciones, destruye varios tejidos y genera deformidad articular, mientras que en la fibromialgia el dolor no es únicamente en las articulaciones, sino en todo el cuerpo.

En ambos casos se requiere un tratamiento indicado ya por el especialista, que en estos casos es el médico internista, el cual mediante estudios y análisis, podrá descartar enfermedades crónico degenerativas y posteriormente con el psicólogo quien le brindará terapias de apoyo, (ya que hay días que se sienten bien y quieren hacer todo), suele confundirse con depresión crónica o mayor, o con otros padecimientos mentales como trastorno bipolar o esquizofrenia.

Por último, es muy importante la alimentación diaria, ya que cuando se siente muy mal, el paciente se niega a comer, y se requiere que este bien en cuanto a nutrición balanceada, ya que esto puede generar otros factores que pueden confundir la enfermedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM