Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Revisan proyecto Carretero B.C. 2012

Le piden apoyo a diputados federales

Nota publicada el 5 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de revisar el proyecto presupuestal de infraestructura carretera 2012, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la Inauguración del Foro Regional Norte: “Infraestructura y Desarrollo para México 2012”, evento donde participaron Diputados de 12 entidades Federativas y los 3 órdenes de Gobierno.

El foro se estará llevando a cabo el 5 y 6 de mayo en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

“Este evento nos permitirá integrar la mejor opción de presupuesto para la modernización y ampliación de la red carretera de la región con mira en la infraestructura 2012, para que en el próximo año se cuente con un presupuesto justo y equilibrado”, comentó el mandatario estatal.

Mencionó que hay que darle prioridad a todas las obras que están dentro del Plan Nacional de Infraestructura, entre ellas la carretera San Felipe, ya que los planteamientos que se han realizado cumplen con todas los estudios correspondientes.

“Estamos poniendo al corriente al estado el planteamiento que hemos venido haciendo de terminar la red de carreteras de Baja California, entre las que se encuentran la del Golfo la que une desde Mexicali hasta Bahía de los Ángeles para que miles de turistas puedan visitar nuestra entidad”, dijo Osuna Millán.

Así mismo indicó que otras de las obras dentro de este plan está la del libramiento de Ensenada, el cual se debe entroncar hasta la carretera de Ojos Negros, ya que con la asignación de este año no alcanzaría, faltarían 200 mdp para poder unir las vialidades.

“Creemos que no hay equidad en la distribución de los recursos económicos y nos sentimos lejanos de las decisiones del centro del País, hay que equilibrar en términos de la asignación presupuestal del 2012 para que en el próximo año se concluyan algunas de las obras pendientes”, señaló Guadalupe Osuna Millán.

Puntualizó que se debe construir de manera oportuna, responsable y objetiva el proyecto presupuestal, ya que se requiere mejorar en México la competitividad de infraestructura carretera portuaria, aeroportuaria y ferroviaria, para que de esta manera se impulse el crecimiento en el País.

El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas Cummings, expresó que se está dando prioridad a aquellos tramos y carreteras que están en proceso y que tengan todos los elementos necesarios para que a finales de la administración queden concluidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM