Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Esperan peritaje de incendio donde murió familia

Este determinaría si fue intensional o no.

Esperan el peritaje del incendio para determinar si fue intensional.

Nota publicada el 4 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado esperará hasta que concluya el dictamen de servicios periciales para que se determine con exactitud la causa del incendio de una vivienda en la Invasión ángel de la Guarda donde murieron cinco personas.

Investigadores de la dependencia precisaron a Ensenada.net que la averiguación previa se inició desde el primer momento con lo que suman ya cinco averiguaciones previas sobre incendios que se han registrado en la zona.

En este caso específico debido a la gravedad que entraña la muerte de cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, se trabaja ya con peritos especialistas en la materia para determinar la causa del fuego.

En este caso específico no hay que dejar de recordar que al momento que se registró el incendio en la ciudad prevalecía una condición climatológica tipo Santana que reseca el ambiente y hace más factible que se generen incendios, no solo de casas, sino baldios y forestales por el mismo ambiente.

Otro factor que se analiza es que en esta zona, la mayoría de las casas no cuentan con energía eléctrica y el “colgarse’ de los cables de alta tensión también pueden ser causa de fuego.

Hasta ahora en las averiguaciones previas que se tienen de incendios anteriores en la zona del Ángel de la Guarda en los últimos 20 días, ninguno de los afectados ha señalado que tuvieran un enemigo que pudiera haber causado el fuego de manera intencional.

Todos han coincidido en que el fuego inició de pronto y no pudieron controlarlo debido a que por ser madera se expandió muy rápido.

De esta manera si existe alguien de los vecinos que tenga información que pudiera servir para buscar otras líneas de investigación pueden acercarse de la Procuraduría de Justicia.

Los gentes han iniciado en el lugar de los hechos una serie de entrevistas con vecinos para que estos aporten la mayor cantidad posible de información y se esclarezca este suceso.

Por ahora no se puede descartar nada, ni el clima, ni “los diablitos” ni siquiera un homicidio.

El dictamen pericial es el que arrojará de forma mas rápida y certera, como se provocó este incendio y se marcará una línea si se determina que hubo algún agente externo que participó en él.

El peritaje estima que se tenga a finales de la próxima semana y con este se podrá precisar si existe un delito que perseguir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM