Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

IFE cerrado este 5 de mayo

El 6 de mayo trabajarán normalmente

Nota publicada el 4 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Este cinco de mayo será descanso obligatorio para el IFE informó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Jorge Calderón León.

Dijo que de conformidad con el artículo 427 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del personal del IFE el 05 de mayo, será considerado un día de descanso obligatorio, por lo que con anticipación se colocaron carteles en todos los Módulos de Atención Ciudadana, a efecto de informar a la ciudadanía con la debida anticipación, reanudando el viernes 6 en sus horarios habituales.

Asimismo indico el funcionario electoral que el pasado 14 de abril en presencia de los representantes de los partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, se llevo a cabo la destrucción de 1,819 formatos de credencial que fueron retiradas conforme lo marca el Artículo 199 del código en la materia.

Estas fueron destruidas después de dos años de espera en los módulos sin ser recogidas por sus titulares, y actualmente se encuentran en exhibición los listados en los estrados de los ochos distritos electorales y de la Junta Local durante todo el mes de mayo, para que en caso de encontrarse en estos registros algún ciudadano proceda a inscribirse nuevamente en el padrón electoral.

Menciono que el Instituto Federal Electoral cuenta con 25 Módulos de Atención Ciudadana donde se puede solicitar la inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos y reposición o para que acudan a concluir su trámite y recoger su credencial.

Asimismo que el horario de los módulos de atención ciudadana es de 08:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 13:00, incluyendo nueve con doble turno, estos con servicio de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 16:00 horas, tres en la ciudad de Mexicali, uno en Tecate, otro en Ensenada y cuatro más en Tijuana.

Exhorto a los ciudadanos que cuentan con credencial con terminación 03 a que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a efectuar este canje, indico además se recomienda a las personas que tienen credencial con terminación 09 también lleven a cabo esta substitución.

Señaló que se proporciona el servicio de citas programadas para los ocho módulos fijos distritales de la entidad, por lo que la ciudadanía puede agendar una cita a través de IFETEL, marcando sin costo al 01 800 433 2000, o utilizando la modalidad de las citas por Internet en www.ife.org.mx, donde también puede obtener los requisitos para tramitar la credencial entre los cuales se encuentra: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente.

Finalmente, Calderón León indicó que las cifras del padrón electoral y el listado nominal con corte al 31 de marzo del año en curso, son de 2 millones 404 mil 511 ciudadanos y 2 millones 126 mil 043 electores.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mueren cinco personas en un incendio
Cuatro de ellos eran menores de edad
Sangre para niñita con insuficiencia renal
Se llama Lilián Solis y tiene 7 años.
Consignan a Juzgado a Coordinador de Gabinete Noé Rivera
Por el delito de amenazas en contra de Regidora
Mayo, mes de la arqueología en el INAH
3 de mayo día el arqueólogo.
Toma posesión Vocal Ejecutivo IFE B.C.
Se llama Donaciano Muñoz y es de Oaxaca
Se presentó fuerte incendio forestal en Colonet
El viento puso en riesgo ranchos agrícolas.
Detienen a 70 en fiesta en Matamoros y Diamante
Entre los detenidos habia 40 menores de edad.
Cuestiona Procurador la excusa de Jueces, caso Castellanos
Es algo inusual en la historia reciente del Estado.
Finaliza el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo
Tres días de actividades: recorridos, talleres y muestra.
EE.UU. mató a Osama Bin Laden
El autor del atentado del 11 de septiembre del 2001
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM