Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

A Noe Rivera, no le gustó la Consignación

Dice que lo quieren linchar y revuelve su asunto con caso Sempra

El Coordinador de Gabinete, dice que se va Amparar

Nota publicada el 3 de mayo de 2011
por Ricardo Meza Godoy

El Coordinador de Gabinete del XX Ayuntamiento de Ensenada Noé Rivera Domínguez, afirmó que buscará el Amparo, acudirá a la Procuraduría de los Derechos Humanos, a Sindicatura y no se va a dejar de nadie.

Esto después de conocer en medios de comunicación locales la determinación del Ministerio Público para que sea consignado ante un Juez, como consecuencia de la denuncia por amenazas presentadas por la Regidora María del Carmen Íñiguez Casanova en su contra.

Rivera Domínguez insistió en que toda esta situación, en la que el MP lo consignó al Juez Mixto de Paz, bajo averiguación previa 1716/11/311 AP, tiene un trasfondo político y ligó la denuncia de la Regidora con una reacción de grupos de poder ante el actuar del Ayuntamiento en el caso de la regasificadora Energía Costa Azúl filial de Sempra Energy.

“Aquí lo preocupante es que la cámara de diputados toma una resolución (sobre el caso Sempra) el viernes pasado, ayer sale la resolución del amparo a favor del municipio y pues hoy amanezco con la noticia de que me consignaron a un juzgado mixto… este es asunto eminentemente político”, dijo el Coordinador de Gabinete, “…si me van a linchar políticamente por el caso Sempra, no se vale”, agregó.

El funcionario, interpondrá una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, además de acudir a Sindicatura para pedir atención en el tema de su consignación, pues el Juez que atenderá su caso, dijo, es hermano de un contrincante de Enrique Pelayo Torres en las pasadas elecciones para Presidente Municipal. “Si no es político esto pues entonces qué es?... ¡me quieren linchar!”, exclamó.

Además refirió que en la declaración de la Regidora ante el Ministerio Público en las indagatorias del caso por supuestas amenazas, a pregunta expresa de ¿por qué presenta la denuncia hasta hoy? ella respondió: porque platiqué con el presidente de mi partido (del PAN) y él me motivó a que presentara esta denuncia. Lo que asegura Noé Rivera, es prueba de la politización de la denuncia misma que está motivada por el presidente del Partido Acción Nacional a nivel municipal.

Aseguró que estaba por impugnar en estos días un dictamen psicológico realizado a la Regidora Íñiguez como parte del caso, porque en dicho documento la misma psicóloga que evaluó a la Regidora emitió una sentencia afirmando que sí hubo amenazas, actuando fuera de sus atribuciones.

Adicionalmente, indicó Rivera, los testigos que la Regidora citó dentro de las averiguaciones, desmintieron sus declaraciones.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20590:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Toma posesión Vocal Ejecutivo IFE B.C.
Se llama Donaciano Muñoz y es de Oaxaca
Se presentó fuerte incendio forestal en Colonet
El viento puso en riesgo ranchos agrícolas.
Detienen a 70 en fiesta en Matamoros y Diamante
Entre los detenidos habia 40 menores de edad.
Cuestiona Procurador la excusa de Jueces, caso Castellanos
Es algo inusual en la historia reciente del Estado.
Finaliza el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo
Tres días de actividades: recorridos, talleres y muestra.
EE.UU. mató a Osama Bin Laden
El autor del atentado del 11 de septiembre del 2001
Las nuevas reglas tras en 11 de septiembre
Osama Bin Laden obligó a nuevas leyes
Cultivo de camarón 80 mil toneladas en Sonora
Supera ya por mucho la pesca en el mar.
Pie Plano, si se puede corregir en niños
Con ejercicio, no solo con zapatos ortopédicos.
Aparecieron mantas vs Ejército y PEP
Seis en total en la ciudad de Ensenada
Buscan que taxis puedan entrar a terminal de cruceros
Para facilitar traslado a los turistas.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM