Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.74

Apoyan Diputados del PAN a Regidora

Repudian forma de hacer política de Noé Rivera.

Nota publicada el 3 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Los Diputados del Partido Acción Nacional refrendaron el respaldo y apoyo a la Regidora de Ensenada, Carmen Iñiguez Cassanova luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) consignó al Coordinador de Gabinete, Noé Rivera Domínguez Aguilar como presunto responsable de las amenazas vertidas contra la edil.

El pasado 24 de marzo, los legisladores del G.P.PAN presentaron un punto de acuerdo en el que manifestaban su apoyo y solidaridad a la integrante del Cabildo porteño, además de exigir categóricamente el respeto no sólo por el cargo de elección popular que representa Iñiguez Cassanova, sino también por encima de cualquier actitud malsana y anacrónica.

“La regidora y cualquier ciudadano tienen el derecho de expresar libremente su opinión y desacuerdo con los resultados de la actual administración”, opinaron los integrantes de la legislatura local de Acción Nacional.

En esa ocasión, los congresistas rechazaron de manera enérgica la forma de hacer política de esta persona y repudiaron rotundamente la intimidación que sea o pueda seguir siendo un camino para obtener buenos resultados de un funcionario o un orden de gobierno como al que se refieren.

Ante el pleno, hicieron referencia de este caso partiendo de la denuncia de la regidora ante el Ministerio Público el pasado 9 de marzo, por el delito de amenazas en contra de referido funcionario municipal, y radicada bajo expediente número 1716/11/3111/AP.

En el punto de acuerdo solicitaron las medidas correctivas contra Noé Rivera, como la suspensión inmediata para no interferir en las indagatorias que llevaban a cabo las instituciones procuradoras de justicia y en su momento procesal correspondiente se le destituya totalmente de su cargo.

Los diputados panistas, no tolerarán ningún tipo de agresión para ningún ciudadano por parte de funcionarios de cualquier orden de gobierno, mucho menos permitirán amenazas contra algún miembro del PAN, y más aún para una mujer que representa la voz de muchos ensenadense que la eligieron.

Como integrantes de la legislatura seguirán de cerca el caso, ya que al funcionario le tocará comparecer ante un juez, a la vez que reconocieron el trabajo de la instancia procuradora de justicia que derivó en la consignación del funcionario del Ayuntamiento de Ensenada.

El grupo de legisladores panistas está conformado por Rubén Alanís Quintero, Coordinador de la fracción, así como María del Rosario Rodríguez Rubio, Gustavo Magallanes Cortes, José Máximo García López, Lizbeth Mata Lozano y Ricardo Magaña Mosqueda.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20590:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se presentó fuerte incendio forestal en Colonet
El viento puso en riesgo ranchos agrícolas.
Detienen a 70 en fiesta en Matamoros y Diamante
Entre los detenidos habia 40 menores de edad.
Cuestiona Procurador la excusa de Jueces, caso Castellanos
Es algo inusual en la historia reciente del Estado.
Finaliza el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo
Tres días de actividades: recorridos, talleres y muestra.
EE.UU. mató a Osama Bin Laden
El autor del atentado del 11 de septiembre del 2001
Las nuevas reglas tras en 11 de septiembre
Osama Bin Laden obligó a nuevas leyes
Cultivo de camarón 80 mil toneladas en Sonora
Supera ya por mucho la pesca en el mar.
Pie Plano, si se puede corregir en niños
Con ejercicio, no solo con zapatos ortopédicos.
Aparecieron mantas vs Ejército y PEP
Seis en total en la ciudad de Ensenada
Buscan que taxis puedan entrar a terminal de cruceros
Para facilitar traslado a los turistas.
Muere atropellado en la escénica trabajador
Realizaba estudios topográficos en la zona.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM