Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2021
$19.00
$19.40

Buscan que taxis puedan entrar a terminal de cruceros

Para facilitar traslado a los turistas.

Nota publicada el 1 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

El comité de cruceros trabaja en las líneas de acción que permitirán dar continuidad a los planteamientos hechos tras la visita de la comisión de la Florida Caribbean Cruise Association al Puerto de Ensenada, representados por Amilcar Cascais y Michael Ronan de Carnival Cruise lines y Royal Caribbean respectivamente, además de Michelle Paige presidenta de la asociación.

El Presidente del Comité de Cruceros, Ing. Carlos Jáuregui González destacó que las tareas serán retomadas por los integrantes del comité y uno de los puntos responde a trabajar con los transportistas de taxi con el fin de facilitar el traslado a la ciudad, desde la terminal de cruceros. Esto debido a que existe un área de oportunidad en los pasajeros de cruceros que deciden no toman tours organizados y que pudieran visitar los atractivos turísticos de la ciudad por su cuenta con un transporte confiable.

La Vicepresidenta del Puerto de San Diego, Brandy Christian, expuso que existe la misma situación en San Diego, donde ya se está trabajando en el tema para hacer accesible el ingreso de taxis de una forma ordenada y ofrecer al pasajero una alternativa confiable para visitar la ciudad, experiencia que se retomaría para aplicarla en el Puerto de Ensenada.

Uno de los acuerdos tomados con los miembros de la FCCA fue la disposición para que personal experto en evaluar tours por parte de la asociación de la Florida y el Caribe, experimente los 14 distintos tours que se ofertan actualmente en Ensenada, con el fin de que emitan recomendaciones hacia la búsqueda de mejorar la experiencia de los cruceristas. Así mismo, integrantes del comité de cruceros, expusieron que se está trabajando en la creación de otros 13 nuevos tours en los que se incluyan actividades al aire libre, off road, nuevas experiencias gastronómicas, tours de pesca entre otros.

Otro mercado potencial en el tema de cruceros, es el de la tripulación que oscila entre 600 a 700 personas por crucero, quienes buscan insumos y efectos personales en farmacias, tiendas de autoservicio entre otros, por lo que se trabaja en ofrecer un programa de descuentos aplicable a tripulantes, contando en la primer fase con 50 establecimientos y aumentar eventualmente a los 100 registros. Así mismo, se expuso a los integrantes de la comisión de la FCCA el programa de relaciones públicas enfocado a la tripulación implementado en 2010 y que se pretende continuar, con una fiesta y paella en verano y de nueva cuenta una posada navideña.

En este mismo sentido, se entablarán esfuerzos coordinados entre los puertos hermanos de Ensenada y San Diego, para organizar visitas conjuntas con representantes de las líneas navieras, debido a la gran relación entre ambos puertos que dependen del mismo mercado, con el fin de diversificar los servicios e incluir rutas afines.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

10 días, 10 empresas, 10 mil ciudadanos
Programa conjunto PGJE -Canacintra Ensenada
Extraditan a Benjamín Arellano Félix
Será procesado en una corte de San Diego.
Se realizó este viernes recorrido de protesta por toda la ciudad.
Cerca de 300 unidades de la Unión de Transportistas “Arturo Castellanos Ruiz”.
Encierra Gerente de Seprobaja a empleados
Los tuvo que rescatar la policía
Pide Conanp investigar cobros de Ejidatarios
Todo apunta a un gran fraude contra vacacionistas.
Ayuntamiento, tiene su Balón - Gate.
Fondos para deportes se usaron en ázucar, fajas y desponches.
Enlace con Acueducto, hasta el 2018
De acuerdo a proyección de CEA y CESPE
CANACINTRA cuestiona proyectos de CESPE
Acueducto, presa y otras fuentes de abastecimiento
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM