Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Amplian reinscripción diesel agropecuario

Hasta el 31 de mayo del 2011

Nota publicada el 1 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

La Delegación Estatal de SAGARPA informa a los productores agropecuarios de Baja California que será hasta el 31 de Mayo del 2011, cuando se cierren las reinscripciones al “Programa del Diesel Agropecuario”, para recibir la dotación de este año, y no el día de mañana, 30 de Abril, como estaba previsto al inicio del programa.

El Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Martínez Núñez, aclaró que de acuerdo a un oficio emitido por la Dirección General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico, en su calidad de unidad responsable del programa, determinó ampliar, por única vez, el período de reinscripciones al Programa, hasta el 31 de mayo del año en curso.

Ante esta situación, convoca a los productores beneficiarios elegibles para recibir la dotación 2011, para que acudan a la brevedad, a las ventanillas autorizadas o al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda, a realizar los trámites correspondientes.

En este sentido, aclaró que hasta el momento, y de acuerdo al reporte emitido por los 11 CADER de la Secretaría de Agricultura en el Estado, se han recibido 1,858 solicitudes de un universo de 3,327 productores beneficiarios, lo que representa un avance de reinscripción del 55.85%. De estas, dijo, ya han sido validadas y autorizadas 1,797 y 1,684 solicitudes, respectivamente.

Por otro lado, Martínez Núñez, les recuerda a los productores que deseen adherirse al “Programa de Apoyo a la Modernización de la Maquinaria Agropecuaria”, que es necesario que acudan al CADER que les corresponda con la documentación acostumbrada para renunciar al Diesel Agropecuario y solicitar apoyos para la adquisición de equipos para la preparación del suelo, aplicación de agroquímicos y para la aplicación de fertilizantes.

Precisó que el apoyo será de hasta 50 mil pesos por equipo o hasta el 50% del valor del mismo, o lo que resulte menor de ambas cantidades.

El funcionario aclaró que los productores que en el año 2010 recibieron el subsidio en la tarjeta diesel por 20 mil litros en adelante; para este 2011 quedan fuera del padrón del Programa. “Pero aun así tienen derecho a solicitar este apoyo para la adquisición de maquinaria”, afirmó.

Con respecto a los productores que en 2010 recibieron el subsidio por menos de 20 mil litros tienen la opción de continuar recibiéndolo o renunciar a él y solicitar el apoyo para maquinaria.

Por último dijo que también podrá solicitar apoyo para la adquisición de equipos para siembra o plantación por los que podrá recibir hasta 60 mil pesos por equipo o hasta el 50% del valor. En cualquier caso, podrán hacerse las combinaciones de equipos que deseen hasta un máximo de apoyo de 110 mil pesos por beneficiario. En ningún caso los tractores ni equipos usados son elegibles para el apoyo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM