Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Deber reformarse fuero militar

Violar derechos humanos daña igual que crimen organizado.

Nota publicada el 20 de abril de 2011
por Ricardo Meza Godoy

El fuero militar del que hoy gozan las fuerzas armadas debe ser revisado y reformado para que se respeten los derechos humanos de los civiles y de ser necesario, los militares se juzguen cuando agredan a la población civil, mediante fuero común o federal.

En entrevista el legislador Francisco Sánchez Corona del PRD apuntó: “El fuero militar solamente debe aplicarse cuando realizan acciones militares, pero cuando tienen intervenciones con ciudadanos, con civiles, debe aplicarse la justicia del fuero común, o del fuero federal, pero no el militar”, indicó el legislador por el Partido de la Revolución Democrática.

En el marco de una guerra que llevan a cabo autoridades en México contra el narcotráfico y el crimen organizado, y que ha costado la vida a 35 mil personas, el diputado mencionó que se ha venido discutiendo en el Congreso de la Unión, la modificación para que el fuero militar esté acotado únicamente para acciones militares.’

Sin desacreditar la tarea del ejército ni pedir que salgan de las calles de nuestro país, porque es una lucha que ya está iniciada y que se requiere el uso de la fuerza, dijo que el planteamiento gira en torno a respetar los derechos humanos de las personas.

Agregó que si bien el daño que producen el narcotráfico y el crimen organizado genera un impacto psicológico en la población, de ahí que los delitos cometidos por estos grupos, como el secuestro y las ejecuciones, sean catalogados como de alto impacto, también las acciones de la propia autoridad, del ejército y de las policías encargadas de la seguridad están generando un alto impacto psicológico entre la población.

Esto, debido a que se han presentado continuamente violaciones de derechos humanos en sus acciones y éstas acciones tienen el mismo impacto que la delincuencia organizada, de ahí que dicho fuero se debe revisar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM