Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2020
$19.05
$19.65

Deber reformarse fuero militar

Violar derechos humanos daña igual que crimen organizado.

Nota publicada el 20 de abril de 2011
por Ricardo Meza Godoy

El fuero militar del que hoy gozan las fuerzas armadas debe ser revisado y reformado para que se respeten los derechos humanos de los civiles y de ser necesario, los militares se juzguen cuando agredan a la población civil, mediante fuero común o federal.

En entrevista el legislador Francisco Sánchez Corona del PRD apuntó: “El fuero militar solamente debe aplicarse cuando realizan acciones militares, pero cuando tienen intervenciones con ciudadanos, con civiles, debe aplicarse la justicia del fuero común, o del fuero federal, pero no el militar”, indicó el legislador por el Partido de la Revolución Democrática.

En el marco de una guerra que llevan a cabo autoridades en México contra el narcotráfico y el crimen organizado, y que ha costado la vida a 35 mil personas, el diputado mencionó que se ha venido discutiendo en el Congreso de la Unión, la modificación para que el fuero militar esté acotado únicamente para acciones militares.’

Sin desacreditar la tarea del ejército ni pedir que salgan de las calles de nuestro país, porque es una lucha que ya está iniciada y que se requiere el uso de la fuerza, dijo que el planteamiento gira en torno a respetar los derechos humanos de las personas.

Agregó que si bien el daño que producen el narcotráfico y el crimen organizado genera un impacto psicológico en la población, de ahí que los delitos cometidos por estos grupos, como el secuestro y las ejecuciones, sean catalogados como de alto impacto, también las acciones de la propia autoridad, del ejército y de las policías encargadas de la seguridad están generando un alto impacto psicológico entre la población.

Esto, debido a que se han presentado continuamente violaciones de derechos humanos en sus acciones y éstas acciones tienen el mismo impacto que la delincuencia organizada, de ahí que dicho fuero se debe revisar.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Nueva orden de Aprehensión vs Villanueva
Esta vez por parte de Subprocuraduría Tijuana.
Internan adolescente agresora en Centro diagnóstico
Su víctima sigue en estado de Coma.
Alto incómodo: ¿Lo mandaron de vacaciones?
Fue retirado entre el 14 y el 18 de abril. (fotos Isabel Ojeda)
Inicia SCT programa de auxilio vial
Con motivo de Semana Santa
Sierra de Juárez: promueven ecoturismo
Caminatas, meditación, exposiciones y concursos,
Buscan convenio entre BANSEFI y Estado
Para promover ahorro ciudadano.
Invitan a recorrer el Estado Semana Santa.
Sierras, comunidades indígenas. vinícolas, balenarios.
Otra vez Héktor el oficial K9 trae premio
En concurso especializado en Arizona
IMSS solicita donadores de sangre
Para alistarse Semana Santa y reponer la que se usa.
Conafor pide a visitantes cuidar los bosques.
Se mantendrá operativo en Semana Santa
Agilizarán proyectos carreteros Zona Costa
Se reunieron SCT, Senador, Empresarios y Diputados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM