Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/12/2020
$19.10
$19.64

Refuerza vigilancia PEP en la Ciudad

En campañas preventivas Semana Santa

Nota publicada el 19 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa el fortalecimiento de las labores preventivas para garantizar que en este periodo de Semana Santa, los vacacionistas locales y extranjeros disfruten en tranquilidad los diversos sitios turísticos de Baja California.

Es por ello que desde que arrancó la ‘’Campaña Estatal de Seguridad Vial 2011’’, se ha trabajado sin descanso para garantizar la tranquilidad de los bajacalifornianos, con la finalidad de que en estas vacaciones juntos Gobierno y sociedad podamos tener un saldo blanco.

Basilio Alfredo Martínez Villa, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, informó que simultáneamente se entregaron volantes informativos en todo el estado, con lo cual se busca crear conciencia sobre la necesidad de la prevención vial.

Además de los volanteos en los principales cruceros de los 5 municipios de Baja California, se reforzará con vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en puntos específicos para brindar protección y evitar que delitos como el de asaltos, robo a casa habitación o a comercios se disparen en estas fechas.

De igual forma, se han instalado señalamientos en las diversas carreteras en donde se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y no poner en riesgo su vida y la de sus familiares.

Martínez Villa informó que se han entregado alrededor de 150 mil volantes en todo el estado, con información de suma importancia para los vacacionistas con los siguientes puntos:

* No conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes

* Respetar los señalamientos viales

* Usar el cinturón de velocidad

* Denunciar al número de emergencia 066 cualquier accidente y al de denuncia anónima 089 en caso de ser testigos de algún delito como robo, venta de droga, entre otros

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, exhorta a los ciudadanos a prevenir antes de lamentar, pues estas son acciones que nos pueden ayudar a salvar vidas, asumamos este compromiso y pongámoslo en práctica no solo durante estas fechas, sino como una actitud permanente de comportamiento en la sociedad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sierra de Juárez: promueven ecoturismo
Caminatas, meditación, exposiciones y concursos,
Buscan convenio entre BANSEFI y Estado
Para promover ahorro ciudadano.
Invitan a recorrer el Estado Semana Santa.
Sierras, comunidades indígenas. vinícolas, balenarios.
Otra vez Héktor el oficial K9 trae premio
En concurso especializado en Arizona
IMSS solicita donadores de sangre
Para alistarse Semana Santa y reponer la que se usa.
Conafor pide a visitantes cuidar los bosques.
Se mantendrá operativo en Semana Santa
Agilizarán proyectos carreteros Zona Costa
Se reunieron SCT, Senador, Empresarios y Diputados
Arraigan a padre de adolescente agresora
Incitó a su hija para golpear a otra menor del CET 74
Predio en Bajamar servirá pagar ISSSTECALI
Pero debe cambiarse uso de suelo.
Recomienda IMSS no suspender tratamientos
Se deben evitar abusos en alimentos
Barco Hamonia Pacificum: sin novedad
Hizo maniobras hoy en el Puerto.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM