Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Amplia plazos ventanillas Pesca

Hay una bolsa con 60 millones

Nota publicada el 19 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Será hasta el 15 de mayo cuando cierren ventanillas para recibir solicitudes de modernización de embarcaciones menores, luego de las gestiones presentadas ante la federación por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC).

Carlos Fernández Ruiz, titular de Sepesca, destacó que la prórroga fue aprobada mediante oficio firmado por Víctor Manuel Arriaga Haro, Director General de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Deseamos que con los recursos extraordinarios logrados este año por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se beneficie el mayor número de pescadores y acuicultores del estado”, expresó.

Destacó que hasta el pasado 15 de abril, la dependencia estatal había recibido más de 285 solicitudes de equipos en los diversos conceptos que se apoyan con este programa, tramitados por 185 representantes del sector para beneficiar a más de 925 productores.

Lo anterior representa una cifra cercana al 60% de los recursos destinados para este programa, mismos que ascienden a 25 millones 500 mil pesos.

Enlistó que a la fecha se han solicitado más de 90 motores fuera de borda, 105 embarcaciones menores, 46 artes de pesca, 2 hieleras y 42 sistemas de seguridad para pescadores ribereños.

Para el logro de ese objetivo, indicó que la Sepesca ya cuenta con ventanillas de atención en San Quintín, Paralelo 28, San Felipe, Mexicali y sus oficinas centrales en el edificio del Centro de Gobierno de la ciudad de Ensenada.

Fernández Ruiz invitó a todos los interesados a acercarse a la dependencia, o bien llamar al teléfono (646) 172 30 80, de 08:00 a 16:00 horas.

Recordó que los interesados en estos beneficios deben cumplir con las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Dichos requisitos están publicados en el sitio sepescabc@baja.gob.mx.

El responsable de la Sepesca dijo además que el 29 de abril está marcado para recibir solicitudes para maquinaria, equipamiento, instalaciones e infraestructura, para lo que hay un techo financiero de 59.5 millones de pesos.

En este programa, precisó que los beneficiarios pueden recibir recursos hasta por 750 mil pesos.

Reiteró que personal de Sepesca-BC seguirá promoviendo en campo los programas de beneficio a pescadores y acuicultores, lo mismo en el Mar de Cortés que en el litoral del Pacífico, buscando el mayor beneficio para los trabajadores del mar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM