Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Nueva orden de Aprehensión vs Villanueva

Esta vez por parte de Subprocuraduría Tijuana.

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Jefatura del Grupo de Aprehensiones cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Margarito Fidel Villanueva Ramírez por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y delitos fiscales.

De acuerdo a la información luego que el pasado 10 de febrero, el Juez Tercero de lo Penal obsequió al Ministerio Público adscrito, ordenes de aprehensión en contra de Margarito Fidel Villanueva Ramírez y Cecilia de Jesús Reyes Castro, ambos presentaron una demanda de amparo en contra de dichas ordenes de aprehensión.

El juzgado entonces les concedió una suspensión provisional condicionada a la exhibición de una fianza y de comparecer ante el Juez Tercero de Lo Penal para rendir su declaración preparatoria.

Tras estas diligencias, Reyes Castro logró su libertad bajo caución depositando la cantidad de 20 mil pesos, fijada por el Juez de Distrito que conoce la demanda de amparo; sin embargo, el Juez Tercero de lo Penal dictó Auto de Formal Prisión en contra de Reyes Castro, por el delito de fraude.

Por lo que respecta a Margarito Fidel Villanueva Ramírez, toda vez que no cumplió con las obligaciones que le fueron impuestas por Juez de Amparo, el Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de lo Penal solicitó se le revocara el beneficio otorgado con efecto de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Así la tarde del sábado, el Juez Penal le tomó la declaración preparatoria a Villanueva Ramírez reservándose el derecho a declarar, diligencia que se llevó a cabo con la defensora de oficio y la agente del Ministerio Público adscrita, quien solicitó se negara el beneficio la libertad bajo caución por sus antecedentes penales, múltiples causas penales que se encuentran en proceso, así como diversas averiguaciones en su contra.

Cabe hacer mención que esta nueva orden de aprehensión está relacionada con la petición de la Procuraduría General de Justicia realizada el pasado 26 de enero a Juzgado Segundo de lo Penal en Tijuana, consistente en el otorgamiento de una orden de cateo a los domicilios registrados por ANAPROMEX, A.C., en la ciudad de Tijuana.

En aquel momento el Juzgado otorgó la orden de cateo con fecha del 27 de enero, implementándose un operativo con 40 agentes de la policía ministerial en cinco domicilios:

1.- Bulevar Díaz Ordaz 2627-8 del fraccionamiento Las Huertas

2.- Calle Séptima número 1700, esquina con calle F. Martínez en la zona centro.

3.- Ruta Independencia 12091 del Mariano Matamoros.

4.- Bulevar Fundadores número 5398 colonia Valle del Rubí, sección Lomas

5.- Calle Misión San Luis y Misión Santa Inés 18412 del fraccionamiento Kino.

En estos domicilio se aseguraron 3 mil documentos de las asociación civil Anapromex relacionados a registros de afiliados, propaganda y placas de circulación apócrifas.

Al momento, se está en espera de la resolución que dicte el Juez Penal, en caso de dictarse auto de formal prisión, este nuevo proceso penal, Villanueva Ramírez, lo enfrentará recluido en la Penitenciaría del Estado, lugar en el que se encuentra desde el pasado mes de febrero.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20443:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM