Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.79

Nueva orden de Aprehensión vs Villanueva

Esta vez por parte de Subprocuraduría Tijuana.

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Jefatura del Grupo de Aprehensiones cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Margarito Fidel Villanueva Ramírez por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y delitos fiscales.

De acuerdo a la información luego que el pasado 10 de febrero, el Juez Tercero de lo Penal obsequió al Ministerio Público adscrito, ordenes de aprehensión en contra de Margarito Fidel Villanueva Ramírez y Cecilia de Jesús Reyes Castro, ambos presentaron una demanda de amparo en contra de dichas ordenes de aprehensión.

El juzgado entonces les concedió una suspensión provisional condicionada a la exhibición de una fianza y de comparecer ante el Juez Tercero de Lo Penal para rendir su declaración preparatoria.

Tras estas diligencias, Reyes Castro logró su libertad bajo caución depositando la cantidad de 20 mil pesos, fijada por el Juez de Distrito que conoce la demanda de amparo; sin embargo, el Juez Tercero de lo Penal dictó Auto de Formal Prisión en contra de Reyes Castro, por el delito de fraude.

Por lo que respecta a Margarito Fidel Villanueva Ramírez, toda vez que no cumplió con las obligaciones que le fueron impuestas por Juez de Amparo, el Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de lo Penal solicitó se le revocara el beneficio otorgado con efecto de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Así la tarde del sábado, el Juez Penal le tomó la declaración preparatoria a Villanueva Ramírez reservándose el derecho a declarar, diligencia que se llevó a cabo con la defensora de oficio y la agente del Ministerio Público adscrita, quien solicitó se negara el beneficio la libertad bajo caución por sus antecedentes penales, múltiples causas penales que se encuentran en proceso, así como diversas averiguaciones en su contra.

Cabe hacer mención que esta nueva orden de aprehensión está relacionada con la petición de la Procuraduría General de Justicia realizada el pasado 26 de enero a Juzgado Segundo de lo Penal en Tijuana, consistente en el otorgamiento de una orden de cateo a los domicilios registrados por ANAPROMEX, A.C., en la ciudad de Tijuana.

En aquel momento el Juzgado otorgó la orden de cateo con fecha del 27 de enero, implementándose un operativo con 40 agentes de la policía ministerial en cinco domicilios:

1.- Bulevar Díaz Ordaz 2627-8 del fraccionamiento Las Huertas

2.- Calle Séptima número 1700, esquina con calle F. Martínez en la zona centro.

3.- Ruta Independencia 12091 del Mariano Matamoros.

4.- Bulevar Fundadores número 5398 colonia Valle del Rubí, sección Lomas

5.- Calle Misión San Luis y Misión Santa Inés 18412 del fraccionamiento Kino.

En estos domicilio se aseguraron 3 mil documentos de las asociación civil Anapromex relacionados a registros de afiliados, propaganda y placas de circulación apócrifas.

Al momento, se está en espera de la resolución que dicte el Juez Penal, en caso de dictarse auto de formal prisión, este nuevo proceso penal, Villanueva Ramírez, lo enfrentará recluido en la Penitenciaría del Estado, lugar en el que se encuentra desde el pasado mes de febrero.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20443:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Arraigan a padre de adolescente agresora
Incitó a su hija para golpear a otra menor del CET 74
Predio en Bajamar servirá pagar ISSSTECALI
Pero debe cambiarse uso de suelo.
Recomienda IMSS no suspender tratamientos
Se deben evitar abusos en alimentos
Barco Hamonia Pacificum: sin novedad
Hizo maniobras hoy en el Puerto.
Festival del Taco y el platillo mexicano
Exitoso en la Plaza Cívica. (Fotos Isabel Ojeda)
Arrancan vacaciones en Playa llena de basura
Playa municipal, un asco (foto Isabel Ojeda)
Fuero militar no solapará excesos: Blake Mora
Asegura que abusos en B.C. no quedarán impunes.
"Síganos agrediendo": Militares a medios
Por seguimiento de presuntos abusos de inteligencia militar.
Sistema Nacional Alerta de Tsunamis
CICESE colaborará con Secretaría de Marina
Operativo en San Pedro Mártir
Se esperan mas de 2 mil visitantes
Investigan el asesinato de Policía Federal
Era comandante en San Quintín
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM